PUBLICADO EL 05/05/2020

Cristo Redentor obtiene una mascarilla contra el Covid-19

Proyección sobre uno de los monumentos más icónicos del mundo es parte de una campaña para alentar el uso de mascarillas. La acción fue desarrollada y ejecutada por la agencia Africa

Creativos en Red

Portada de Cristo Redentor obtiene una mascarilla contra el Covid-19

Utilizada por muchas personas en las calles de Brasil y del mundo, una mascarilla también cubrió la nariz y la boca del ícono brasileño más grande: el Cristo Redentor. Parte de la iniciativa Todos por la Salud, una alianza de expertos en salud creada con el objetivo de combatir el nuevo coronavirus y sus efectos en la sociedad brasileña, la acción resalta la importancia de proteger a todos al salir de casa y amplifica el mensaje #MascaraSalva (#MascarillaSalva). La proyección ocurrió entre las 19h y las 22h el domingo, 3 de Mayo.

"El Cristo Redentor se presenta una vez más como el último símbolo para la formación de una conciencia colectiva para la preservación de la vida", comentó el Padre Omar, rector del Santuario del Cristo Redentor.

El uso de mascarillas protectoras ha sido una de las principales recomendaciones de las autoridades para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. La medida está en línea con estudios médicos recientes que prueban la alta capacidad de transmisión de las personas asintomáticas, por lo que es esencial usar protección incluso para aquellos que no tienen fiebre, tos, dolor de cabeza o dolor de garganta. Así, la iniciativa es importante para reducir los niveles de contaminación en el contacto social.

La acción fue desarrollada y ejecutada por la agencia Africa, también responsable por la promoción de todos los proyectos e iniciativas de la alianza Todos por la Salud. Itaú destinó R$ 1 mil millones para financiar la creación y actividades de Todos por la Salud.

cristo050520.jpg

1/3

1/3

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar