PUBLICADO EL 10/02/2022

Nueva campaña de África para Itaú Unibanco

Las piezas refuerzan el cuidado con el intercambio de información personal en situaciones cotidianas.

Creativos en Red

Portada de Nueva campaña de África para Itaú Unibanco

La seguridad de los datos es un tema cada vez más debatido, especialmente con la llegada de Open Finance a Brasil, y genera una serie de dudas en la población, especialmente sobre cómo prevenir que la información personal esté siempre protegida. Por eso, Itaú Unibanco vuelve a retomar el tema en su nueva campaña, continuando el trabajo realizado en 2021, para hablar sobre la importancia y la seriedad de tener cuidado con el intercambio de datos.


Creadas por la agencia África, producidas por O2 Filmes y dirigidas por Fernando Meirelles, a través de situaciones cotidianas, las películas muestran las consecuencias de la fuga de datos personales, reforzando la necesidad de observar si la persona que recibe la información es confiable.


“En nuestro contacto continuo con los clientes, hemos notado que todavía hay muchas preguntas sobre cómo manejar el intercambio de datos. Con base en esas interacciones, comprendimos que sería necesario volver a traer este tema a nuestra campaña y seguir sensibilizando a las personas para que tengan cuidado al compartir sus informaciones”, explica Eduardo Tracanella, Director de Marketing de Itaú Unibanco. “Recientemente recibimos la ISO 27701, una certificación de privacidad realizada por una auditoría externa que garantiza que nuestros controles relacionados con este tema están de acuerdo con los mejores estándares internacionales, lo que nos permite hablar con propiedad”, agrega.

“La campaña no solo llama la atención sobre la importancia de proteger los datos personales, sino que también plantea la preocupación de Itaú al respecto, cuidando la privacidad de sus clientes. Un mensaje serio que se presenta a las personas con un lenguaje ligero y divertido”, dice Alexandre Peralta, director creativo ejecutivo de África.

  • Título: Privacidade 2022
  • Agência: Africa
  • Anunciante: Itaú
  • Produto: Institucional
  • CCO: Sergio Gordilho
  • Diretor Executivo de Criação: Alexandre Peralta
  • Criação: Alexandre Peralta
  • Atendimento: Renato Broggin, Maria Eduarda Navarro, Isadora Charbel e Fabio Alexandre Barros.
  • Mídia: Aga Porada, Heloísa Lima, Erick Matsui Kaizawa, Henrique do Monte, Fabio Vannucci, Tamiris Cruz e Anderson Costa.
  • Planejamento: Aldo Pini, Guilherme Godinho e Isabela Ventura Lo Sciuto.
  • Produção Agência: Rodrigo Ferrari, Mariana Hermeto e Priscila Moscovich.
  • Imagem:
  • PRODUTORA: O2
  • DIREC?A?O: Fernando Meirelles
  • PRODUTOÇÃO EXECUTIVA: Rafael Fortes / Flavia Zanini
  • ATENDIMENTO: Rejane Bicca/ Ivan Caetano/ Malaika Cipriano/ Thais Escobar
  • DIREÇÃO DE FOTOGRAFIA: Serjão Isidoro
  • DIREÇÃO DE ARTE: Larissa Cambauva
  • MONTAGEM: André Dib
  • PO?S PRODUC?A?O/ FINALIZAÇÃO: O2 Pós
  • Áudio
  • Produtora/som: Evil Twin Music
  • Produção: André Faria e Murilo Faria e Andre Namur
  • Atendimento/som: Juliana Tangary, Thais Becker e Rafaela Oliveira
  • Finalização: Rafael Vieira, Gustavo Boselli e Andre d’Avila
  • Aprovação/cliente: Eduardo Tracanella, Natalia Barreira, Caroline Pintarelli e Maria Fernanda Candeloro.


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