PUBLICADO EL 21/12/2020

Cómo BrandLab ayudó a L'Oréal Paris a crear una nueva experiencia de compra

El partnership entre MediaMonks y Mercado Ads desarrolló una “Beauty Destination” que unifica ecommerce y contenido para los consumidores de productos de belleza.

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Mercado Ads presentó una campaña que mejora la experiencia del usuario a través de landing pages y otros productos de branding. Como parte de la asociación BrandLab entre MediaMonks y la plataforma de ecommerce, el sitio “Beauty Click” de L'Oréal Paris fue pensado y desarrollado como un “destino digital” para los entusiastas de la marca y los productos de belleza. En esta landing page que combina ecommerce con contenido, el usuario está a un click de los productos que busca y de la información que necesita para tomar la decisión de compra.

El enfoque primordial de la landing page no es solo presentar los productos, sino también brindar consejos y tutoriales que inspiren a los consumidores y los ayuden a elegir aquellos que mejor se adapten a sus necesidades. “Nuestro objetivo principal era brindar la mejor experiencia de usuario en la categoría de belleza a los compradores de la plataforma, por lo que queríamos asegurarnos de que los usuarios pudieran encontrar y comprar fácilmente los productos destacados”, explica Matías Villagra Herrera, Digital Producer en MediaMonks.

Pablo Tajer, el Director Creativo de MediaMonks que lidera nuestra asociación con BrandLab, señala que está perfectamente ideado para atender a los clientes que han llegado a la plataforma con mindset de compra. “Mercado Libre es el lugar perfecto para construir marca y atraer a personas que están más abajo en el funnel”, explica. “Estamos construyendo este sitio dentro de Mercado Libre con consejos de belleza, contenido y diferentes formas de relacionarse con la marca, por lo que es una forma diferente de abordar y tener una relación con el consumidor dentro del marketplace”.

Por su parte, Juan Lavista, Director de Marketing, Insights & BI en Mercado Ads para Latinoamérica, aseguró: “Desde Mercado Ads comprendemos todo lo que sucede con el consumidor, desde que ingresa a buscar hasta comprar. Tener conocimiento sobre esta audiencia en una categoría como la de belleza le da un valor agregado a esta acción: L'Oréal Paris llega al consumidor que está dispuesto a escuchar y comprar sus productos en un contexto de suma relevancia”.

La landing page de L'Oréal Paris no es la primera que se publica en Mercado Libre, pero el equipo tuvo especial cuidado en impulsar tanto la plataforma como la marca, brindando una experiencia nueva que resuena con la forma en que los consumidores de productos de belleza compran hoy. “El primer punto en el diseño fue conectar con la audiencia a la que queremos llegar”, dice Herrera. "Optamos por un estilo un poco más vanguardista que la mayoría de las marcas de belleza en la plataforma".

Sobre la elección de L’Oréal Paris para la asociación con Mercado Libre, Isabelle Dumas, Directora E-commerce CPD de L’Oréal México, explica: “Por ser la marca emblemática de la compañía, elegimos L’Oréal Paris para unirnos con nuestro socio comercial, Mercado Libre, y en conjunto brindarle a los consumidores mexicanos la mejor experiencia de compra posible al momento de elegir sus productos de belleza, todo esto en colaboración con MediaMonks, que se encargó de ejecutar el proyecto”.

José Maceda, Country Head en Mercado Ads en México, añade: “Junto con L'Oréal venimos trabajando en un partnership a largo plazo donde buscamos potenciar las marcas del grupo y llevarlas al siguiente nivel. Este proyecto es solo un ejemplo de lo que podemos hacer cuando escuchamos necesidades, proponemos ideas, pensamos en base a insights y ejecutamos de manera creativa priorizando la mejora de la experiencia del consumidor. Todo esto en un contexto en el que L’Oréal Paris como protagonista llega a una audiencia con mentalidad de compra”.

Y a medida que cambian las tendencias, también se modifican las experiencias que los consumidores buscan. La página de belleza L’Oréal Paris no es estática; hay espacio para crecer a través de más tutoriales y experiencias digitales completamente nuevas, manteniendo la marca a la vanguardia de las necesidades emergentes de los consumidores. “El contenido y las herramientas innovadoras para la marca ayudarán a mejorar su posicionamiento y performance en la plataforma”, cuenta Tajer, quien espera con ansias ver cómo crece el sitio.

Los influencers desempeñaron un rol fundamental a la hora de dar vida al contenido, volviéndolo más realista y accesible para el público. También añadieron relevancia local: “Decidimos hacer videos con influencers locales de México para que el contenido sea más relevante para la audiencia”, dice Herrera. “Estos son influencers muy conocidos e importantes en esta categoría”.

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