PUBLICADO EL 13/03/2024

Cencosud crea la nueva gerencia de Ecosistema Retail

La nueva gerencia será liderada por Ricardo Bennett, con el objetivo de impulsar el ecosistema digital, sinergias, eficiencias y nuevas fuentes de ingresos

Pases

Portada de Cencosud crea la nueva gerencia de Ecosistema Retail

Cencosud contará con una nueva estructura organizacional corporativa en la cual destaca la creación de la nueva Gerencia Corporativa de Ecosistema Retail, que será liderada por Ricardo Bennett, quien hasta hoy ocupaba el cargo de Gerente de Tiendas por Departamento. Esta gerencia estará integrada por las áreas de Tecnología; Cencommerce; Innovación & Ventures; Experiencia & Clientes; Analytics & Media; Comercial Regional; Medios de Pago; y Uruguay, Supply Chain y Procurement. La nueva gerencia tiene el objetivo de impulsar el ecosistema digital, sinergias, eficiencias y nuevas fuentes de ingresos, integrando distintas tecnologías, plataformas y canales, fortaleciendo las capacidades analíticas, con experiencias que aumenten la preferencia de los clientes.

Otro de los cambios anunciados tiene relación con la Gerencia Corporativa de Administración y Finanzas. A cargo de esta gerencia asumió Andrés Neely, ex CFO de Cencosud Shopping S.A., quien reemplaza a Inés Ostenrieder, quien deja la compañía.

El Gerente General Corporativo de Cencosud, Rodrigo Larraín, también dio a conocer internamente la modificación y comentó que “con este reordenamiento buscamos dar mayor agilidad y autonomía a los equipos de Cencosud, descentralizando decisiones y fortaleciendo el trabajo colaborativo. Tengo la convicción que esta nueva estructura generará sinergias entre las diferentes áreas de la organización, lo que nos ayudará a avanzar en nuestro objetivo por ser una Compañía referente, innovadora, vanguardista y líder a nivel global”.

El ejecutivo añadió que esta nueva estructura busca fortalecer los equipos de Cencosud cara a la ejecución de la estrategia de 5 pilares: Fortaleza Financiera, Crecimiento, Innovación & Nuevas Tendencias, Talento y Sostenibilidad. Además, aprovechó la oportunidad para anunciar que la Gerencia de Paris Chile, será liderada a partir de hoy por Juan Luis Taverne, quien se desempeñaba como Gerente de Nuevos Negocios de Paris.

De esta forma, las gerencias corporativas que hoy reportan al Gerente General son: Personas, Administración y Finanzas, Inmobiliaria, Ecosistema Retail, y Legal y Relaciones Institucionales. A estas se suman las gerencias de cada país (Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos), las de cada unidad de negocio en Chile (Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento) y Cenco Malls a nivel regional.

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar