Banco Galicia quería derribar el mito de que "para invertir hace falta tener mucho dinero". Para ello ideó una campaña orientada a clientes que estuvieran buscando métodos de ahorro ofreciéndoles soluciones sin importar el tamaño de su inversión. Se decidieron por este formato ya que más del 50% de los usuarios registrados en YouTube que consumen música en un día, consumen más de 10 minutos de este tipo de contenido.


“Nuestro desafío era romper la barrera que frenaba a los clientes del Banco a la hora de animarse a hacer una prueba de inversión con los fondos FIMA, sin importar su capacidad de ahorro o perfil de inversor”, comentó Antonella Curti, coordinadora digital para Banco Galicia en la agencia Digital Soul, encargada de planificar y ejecutar la estrategia.

“Sabíamos que es un público que busca informarse sobre cómo administrar sus finanzas, que consumen bastante radio y podcasts y siguen analistas políticos. Por lo que buscamos contarles nuestros beneficios en un formato innovador como YouTube Audio Ads, replicando la cercanía que tiene la radio y el audio en streaming, y aprovechando la potencia en la segmentación que nos permite esta plataforma con audiencias Custom y por intereses. Además, los derivábamos a la calculadora web donde podían hacer distintas pruebas de cómo les redituarían sus inversiones en nuestros fondos para perder el miedo y dar el primer paso con FIMA”, agregó Curti.

La campaña obtuvo 1.4MM de escuchas al 100% con una segmentación de audiencias afines al segmento y usuarios similares a quienes previamente navegaron por el sitio de FIMA dando como resultado un incremento del 150% de usuarios nuevos. Además se logró optimizar la campaña obteniendo un CPM casi 85% más bajo que el promedio obtenido con anterioridad para el formato Instream de YouTube.

Sobre los resultados, Martina Fielder, Brand Experience Media Manager del banco, comentó: “La pauta digital está en constante evolución. Eso es super valioso y lo queremos capitalizar. Cuando surgen nuevos formatos nos gusta probar, medir y optimizar. Este es un ejemplo de cómo el buen uso de un medio con una segmentación adecuada genera relevancia y métricas excelentes. Este es el camino”.