PUBLICADO EL 25/03/2024

ARCO se incorpora a Huinca México

La dupla de directores, Nahuel Lerena y Patricia Byrne se suma a la productora Huinca para el mercado mexicano, bajo el nombre ARCO

Pases

Portada de ARCO se incorpora a Huinca México

"El nombre representa a dos pilares que se apoyan entre sí, creando un arco para formar una estructura y es también un símbolo de conexión y continuidad, es la capacidad que tiene esta dupla de generar un nexo entre las marcas y la audiencia", comentan desde la productora.

Nahuel comenzó su carrera como director independiente realizando alrededor de 200 videos musicales, colaborando con artistas locales e internacionales, logrando ser 2 veces ganador de los Mtv VMAs. Obtuvo reconocimientos alrededor del planeta: Cads Awards en Londres, 40 principales en España, Tu Música en Puerto Rico, Rolling Stone, Diario Clarín en Argentina. Siendo además nominado a los Latin Grammys, Mtv Latin, y a los Premios Carlos Gardel durante 8 años consecutivos. Paralelamente, Nahuel se enfocó en su crecimiento profesional estudiando pintura, guión cinematográfico y dirección de actores. Instalado unos años en Madrid realizó Fashion Films, documentales musicales y conciertos de Primera Fila para SONY Music Latin. Actualmente se encuentra radicado en la Ciudad de México, dirigiendo comerciales para diferentes marcas locales e internacionales.

Patricia es directora, guionista y actriz. Estudió cine en la ENERC y comenzó a trabajar en diferentes producciones publicitarias. A lo largo de su carrera dirigió videoclips para artistas como Fabiana Cantilo, Dani Martín, Robbie Williams y produjo documentales y conciertos para Natalia Lafourcade, Thalía, La Oreja de Van Gogh, Alejandra Guzmán, entre otros. Con el video de Robbie Williams “The 80´s”, co-dirigido con Nahuel, ganaron el premio del Jurado y del público en el concurso de Shooting People en Londres y los CADS Awards/MTV, como mejor video online. La escritura forma parte de su día a día y se ha formado con diferentes maestros de guión. Escribió varias series. #Singles, una de sus creaciones, ganó el premio a Mejor Serie Iberoamericana en el BAWebFest y participó en el Festival Internacional de Series de Marsella. Actualmente se encuentra presentando en diferentes Festivales dos cortometrajes que acaba de finalizar; desarrollando una serie de comedia para una plataforma y escribiendo el guión de su ópera prima.

Hace muchos años que trabajamos juntos y siempre pensamos en generar una marca propia, una dupla con un nombre que marque el significado de lo que realmente hacemos. Cuando llegó la propuesta de Huinca nos pareció que éste era el momento de tener nuestro sello y salir al mercado de la mano de una productora que tiene un reconocimiento muy importante en la industria. Estamos muy felices de todo esto que se viene”, sostiene ARCO.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar