PUBLICADO EL 17/10/2023

WPP fusiona a Wunderman Thompson y VMLY&R para crear VML

VML estará operativo a partir del 1 de enero de 2024 y Juan Pablo Jurado será el CEO de LATAM

Agencias

Portada de WPP fusiona a Wunderman Thompson y VMLY&R para crear VML

WPP acaba de anunciar la fusión de Wunderman Thompson y VMLY&R. La entidad combinada se conocerá como VML y será la empresa creativa más grande de la industria.

VML une a dos de las agencias creativas, cada una con capacidades de comercio, experiencia del cliente y tecnología de marketing. VML estará equipado para apoyar a los clientes en estrategias creativas de crecimiento de marca e iniciativas de transformación, todo ello impulsado por operaciones de datos, plataformas tecnológicas y asociaciones con empresas tecnológicas. También proporcionará una oferta para empresas de atención médica y especialistas en marketing B2B.

Las respectivas bases de clientes, experiencia funcional y fortalezas geográficas significan que las agencias son altamente complementarias y la empresa combinada tendrá más de 30.000 personas en 64 mercados. Jon Cook se convierte en director ejecutivo global de VML y Mel Edwards en presidente global de VML, y el equipo directivo reúne a líderes sólidos de ambas empresas.

"El futuro de la construcción de marcas y negocios sólidos requiere la interconectividad de la experiencia de marca, el comercio y las experiencias de los clientes", afirmó Jon Cook, director ejecutivo global. “Reconocimos la oportunidad inmediata de crear lo que toda consultoría y agencia de publicidad aspira a construir con la formación de VML. Estamos especialmente emocionados de presentar nuestra nueva oferta a la industria, ya que no creemos que haya otra empresa tan creativamente premiada por nuestra profundidad en la experiencia del cliente y el comercio”.

"Este es el conjunto adecuado de capacidades, que se ofrece en el momento justo y a una escala sin precedentes", afirmó Mel Edwards, presidente global. “Es increíblemente emocionante porque con esta nueva agencia tenemos la oportunidad de dar forma al futuro del marketing moderno en todos los mercados clave del mundo. Las oportunidades que ofrece a nuestra gente y el crecimiento que podemos ofrecer a nuestros clientes a escala global hacen de esto un verdadero punto de inflexión para cada negocio y la industria en general”.

Wunderman Thompson y VMLY&R se lanzaron en 2018 y han experimentado un crecimiento sostenido desde sus inicios, a través del desarrollo de clientes, nuevos negocios y adquisiciones. Cada agencia es mundialmente reconocida por su creatividad y capacidades: Wunderman Thompson fue nombrada Red Integrada del Año por Campaign y Agencia Destacada de Ad Age, y VMLY&R ocupó el puesto número 7 a nivel mundial en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y el puesto número 2 en Ad Age. Una lista.

Su amplitud de experiencia también ha sido reconocida por socios tecnológicos (incluidos Adobe, BigCommerce, Contentful, Microsoft, Salesforce y Sitecore) y por analistas de la industria. Wunderman Thompson y VMLY&R se encuentran entre las empresas reconocidas por los informes Forrester Wave que nombran a WPP como "líder" en servicios comerciales, servicios de experiencia digital global, proveedores de servicios de marketing global y, más recientemente, medición y optimización de marketing.

Mark Read, CEO de WPP, dijo: “La escala importa en el mundo actual a medida que la IA y la tecnología transforman el marketing y los clientes globales buscan simplificar sus relaciones. VML combinará creatividad de clase mundial con una profunda experiencia en datos, tecnología de marketing y plataformas para ofrecer una ventaja competitiva a marcas ambiciosas. Es otro importante paso adelante para WPP a medida que continuamos remodelando nuestra oferta para el futuro, simplificando nuestro negocio y desbloqueando mayores beneficios de escala. Por separado, Wunderman Thompson y VMLY&R son dos de las agencias más sólidas y de mejor desempeño de WPP. Juntos, ofrecerán un conjunto de capacidades aún más amplio y totalmente integrado a nuestros clientes en todos los mercados. Hoy en día, los especialistas en marketing esperan vínculos perfectos entre la publicidad de su marca y las soluciones y plataformas tecnológicas. VML proporciona una solución inmediata a este imperativo empresarial”.

Los nombramientos de liderazgo inmediatos incluyen a Debbi Vandeven, directora creativa global; Eric Campbell, director global de clientes; Juan Pablo Jurado, CEO LATAM; Ewen Sturgeon, director ejecutivo de EMEA; y Audrey Kuah y Yi-Chung Tay, codirectores ejecutivos de APAC.

Wunderman Thompson y VMLY&R se han asociado globalmente con múltiples clientes como Colgate-Palmolive, Dell, Ford, Microsoft, Nestlé, The Coca-Cola Company y más.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar