PUBLICADO EL 23/08/2021

WPP adquiere la empresa de inteligencia artificial Satalia

Satalia se unirá a Wunderman Thompson Commerce con el objetivo de fortalecer la propuesta tecnológica de la consultora de comercio electrónico global

Agencias

Portada de WPP adquiere la empresa de inteligencia artificial Satalia

WPP anunció la adquisición de Satalia, empresa inglesa de tecnología que ofrece soluciones de inteligencia artificial, cuyos clientes incluyen BT, DFS, DS Smith, PwC, Gigaclear, Tesco y Unilever. Combinando el aprendizaje automático y la optimización, Satalia crea tecnologías que ayudan a los clientes a transformar sus estrategias comerciales y mejorar radicalmente la eficiencia operativa. La empresa fue fundada por el director ejecutivo Dr. Daniel Hulme en 2008, experto reconocido en IA, un orador habitual de TEDx y Google, y un Kauffman Global Scholar. Tiene más de 20 años de experiencia en IA, habiendo recibido su Maestría y Doctorado en IA de la UCL donde actualmente es Emprendedor Residente. También es conferencista en el Instituto Marshall de la LSE y ocupa puestos de asesoría tanto en el sector público como en el privado.

Además de sus servicios en soluciones de inteligencia artificial a medida y consultoría de estrategia de inteligencia artificial, la compañía ha construido muchos activos de inteligencia artificial, incluidos dos productos: Satalia Workforce y Satalia Delivery.

Satalia Workforce automatiza y optimiza dinámicamente la asignación de personas a su trabajo, y ha sido adoptado por firmas globales de contabilidad y consultoría, incluida PwC.

Satalia Delivery es una solución de entrega a domicilio, que optimiza las rutas y horarios de las flotas de vehículos cada vez que se realiza un nuevo pedido, y es utilizada por empresas como DFS, HSS, Selecta y Woolworths, la cadena de supermercados australiana. Satalia tiene una gran experiencia en la aplicación de inteligencia artificial en toda la logística y la cadena de suministro, lo que anteriormente ayudó al desarrollo de la solución de entrega de última milla de Tesco.

La empresa emplea a más de 80 personas en múltiples mercados en Europa, se unirá a Wunderman Thompson Commerce con el objetivo de fortalecer la propuesta tecnológica de la consultora de comercio electrónico global. También actuará como un centro de experiencia en IA para todas las agencias de WPP. Además de su papel como director ejecutivo de Satalia, Daniel Hulme se convertirá en director de IA de WPP, trabajando en colaboración con el director de tecnología de WPP y las agencias de WPP para promover las capacidades de IA en toda la empresa y ayudar a dar forma a la estrategia de IA de WPP, que incluye I + D, ética de IA y asociaciones. , talento y productos.

Mel Edwards, CEO de Wunderman Thompson, dijo: “La adquisición de Satalia tendrá beneficios inmediatos para el negocio de Wunderman Thompson Commerce y nos ayudará a mantener nuestra posición como la plataforma líder de comercio electrónico y consultoría para marcas y minoristas. A medida que el mundo minorista, y de hecho la mayoría de las otras industrias, se vuelva cada vez más digital, veremos una mayor necesidad de tecnologías de inteligencia artificial para brindar soluciones a los problemas comerciales reales. Estoy seguro de que Satalia se convertirá en el centro del escenario en los viajes minoristas de nuestros clientes y les ayudará a cumplir con las crecientes expectativas de los consumidores al tiempo que ofrece oportunidades de crecimiento".

Daniel Hulme (PhD), fundador y CEO de Satalia, comentò: “Es el momento perfecto para unirse a Wunderman Thompson Commerce y a la familia WPP en general para ayudar a dar forma a la estrategia de inteligencia artificial de la empresa. Como empresa de ideas afines con un historial genuino en la entrega de las mejores soluciones a sus clientes, esta es una oportunidad fantástica para aprovechar los éxitos que ya hemos tenido en la aplicación de tecnología profunda para resolver los problemas más difíciles de nuestros clientes. Y a medida que el mercado se mueve en línea, las organizaciones buscan auténticos servicios de inteligencia artificial y soluciones de optimización que las diferencien del grupo perseguidor. Para los minoristas en particular, la necesidad de adoptar la inteligencia artificial en el marketing, el comercio y la cadena de suministro es más real que nunca".

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