PUBLICADO EL 26/09/2014

Tuitear en vivo incrementa el volumen de los tuits

Twitter realizó un análisis sobre los efectos y beneficios del live-tweeting en el que muestra cómo esta acción puede ayudar a construir audiencia para los programas de televisión

Actualidad

Portada de Tuitear en vivo incrementa el volumen de los tuits

Twitter llevó adelante un estudio para medir los beneficios de hacer live-tweeting. Durante la temporada 2013-14, la compañía analizó cuantitativamente el impacto de un programa de televisión que implementó live-tweeting y uno que no lo hizo. Aquí, algunos resultados.

En principio, la encuesta reveló que el 66% de los encuestados disfruta leer teewts de televisión a través de cuentas oficiales: 61% de un actor o miembro del elenco, 35% de la cuenta oficial del programa y 24% de la del juez/conductor.

El Live-Tweeting eleva la conversación

Una de las formas más directas y poderosas de dirigir la conversación sobre un programa es tener a los protagonistas del mismo involucrados en Twitter, particularmente durante la transmisión. De hecho, el estudio descubre que los shows con live-tweeting generaron, durante su estreno, un 64% más de tweets que aquellos que no lo hicieron.

El Live-Tweeting eleva la tasa de crecimiento de seguidores

Además de incrementar el volumen de tweets sobre un programa, el live-tweeting puede contribuir a construir una audiencia en twitter. Según el estudio, cuando un programa está al aire y no hay live-tweeting, el incremento de la tasa de seguidores es de 6.5x; en cambio, cuando lo hay, los números incrementan un 15% a 7.5x.

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar