The Gunn Report divulgó “The Power of Print”, un análisis sobre los avisos y campañas más galardonadas en el mundo entre 1999 y 2013, a partir del que se identificaron 13 formatos básicos utilizados en publicidad gráfica para atraer a los consumidores de manera creativa y eficaz.
El informe incluye una descripción del proceso de pensamiento específico involucrado detrás de cada trabajo (se clasificaron 1.028 piezas), así como un total de 140 ejemplos de avisos publicitarios que formaron parte de la investigación. Entre éstos 140, los países más representados son Reino Unido (24 anuncios/campañas), Estados Unidos (21), Francia (15), Brasil (12), Alemania (9) y Sudáfrica (9). Por otra parte, las cinco agencias más representadas, con 5 anuncios/campañas cada una, son AlmapBBDO (Sao Paulo), Saatchi & Saatchi (Londres), Saatchi & Saatchi (Nueva York), Scholz & Friends (Berlín) y TBWA\Hunt\Lascaris (Johannesburgo).
Según este reporte, los 13 formatos básicos de la publicidad gráfica son: