PUBLICADO EL 27/06/2016

“TetasXTetas” arrasó Cannes

Creada por DAVID para MACMA, contó con la producción de Landia y la participación de Urban Grupo de Comunicación.

Actualidad

Portada de “TetasXTetas” arrasó Cannes

Transcurridas las primeras noches de premiación del Festival Internacional Cannes Lions, la campaña “TetasXTetas” creada por DAVID para MACMA, ya se había convertido en una de las más premiadas de todo el festival, cosechando un Grand Prix y varios Leones de Oro en todas las categorías. La campaña de concientización del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama desafía la censura. La iniciativa, que contó con la producción de Landia y la participación también de Urban Grupo de Comunicación, plantea un doble desafío: alertar sobre un problema que cada año afecta a alrededor de 18.000 mujeres en nuestro país y poner en evidencia la necesidad de comunicar claramente y sin censura la forma en que las mujeres pueden autoexaminarse como prevención. La campaña ganó 2 Oros en Promo & Activation, 1 Oro en Direct, 1 Oro y 1 Plata en PR, 2 Oros en Cyber, 1 Oro en Mobile, 1 Bronce en Media, 2 Oros en Health & Wellness Lions y el premio especial Grand Prix for Good. Gastón Bigio, Fundador de DAVID, habló con Carta del impacto causado por la campaña en el festival y dijo: “sabíamos que la agencia llegaba al festival con buen laburo, pero nunca nos imaginamos esto, de alguna manera fue mucho más de lo que esperábamos, es muy gratificante”. Entre los valores de la campaña, Bigio destaca que “tiene mucha simpleza y a su vez trata de saltar la barrera de la censura de una manera muy divertida. Esa mezcla de poder hablar de un tema jodido con cierto humor y a su vez concientizar y explicar algo que millones de mujeres parece que la tienen re-clara, pero lo que nos explicaron es que no la tienen tan clara, hace que te encuentres con miles de mujeres que vieron la campaña y que se hacen el test casi mirando la computadora”. Para Bigio, este trabajo representa una bisagra para la agencia. “Es una bisagra de la agencia que soñamos tener con la agencia que queremos y tenemos hoy. Siempre soñamos con que esto pase, con generar ideas que puedan ayudar a un cliente y ser a su vez parte de la cultura popular, de la gente y de su vida. Eso hoy está pasando, estamos generando ese tipo de laburo, no solo en la oficina de Buenos Aires sino también en Miami, y empezándolo a hacer en la de Brasil, con ideas que lleguen, ese es el objetivo por el cual abrimos esta agencia”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar