PUBLICADO EL 04/07/2019

Sprite y Only If crearon zapatillas para usar en la Marcha del Orgullo

Con esta campaña, Sprite busca matar clichés, brindar apoyo sin acelerar el proceso de nadie, y sobre todo, impactar de modo positivo a los jóvenes mexicanos.

Creativos en Red

Portada de Sprite y Only If crearon zapatillas para usar en la Marcha del Orgullo

Se trata de seis pares de zapatillas diferentes, cada uno con un nombre e historia distintos que cuentan las razones más comunes por las que los jóvenes no se animan a salir del clóset: familia, amigos,  creencias, instituciones, sociedad y hasta ellos mismos. Quien marche con estos Tenis Sprite Pride, está marchando en nombre de millones más, incluyéndolos en la celebración de la que nunca habían sido parte y llevando el orgullo a donde no había llegado antes. 

“Nos emocionó desde un inicio el que Sprite pueda proponer el noble acto de ceder tus pasos para que otro pueda sentirse apoyado y ser parte de un día tan importante para la comunidad LGBTTIQ+. Cada par de tenis representa la historia de miles de chicos que aún no pueden ser quienes realmente son, y queremos que sepan que los entendemos y se tomen su tiempo, mientras tanto cada que alguien use este par de tenis hará una marcha invisible en su nombre”, dijo Omar Fabián, VP de la agencia creativa Only If. 

Las zapatillas se hicieron en colaboración con Oni, una marca socialmente responsable que impulsa artesanas chiapanecas y utiliza materiales eco-friendly. “Sprite es una marca para jóvenes, por eso fue muy importante aliarnos con marcas que se alineen a nuestros valores y los de la generación Z. Siempre buscamos crear acciones y contenidos que los muevan y los representen”, comentó Karen Arreola, IMC Manager de Sprite. 

Cada historia fue desarrollada a partir de muchos testimonios reales para respetar anonimidad e incluir diversidad en ellas. Las historias son relatadas a través de seis videos animados, uno para cada nombre y par de tenis, la intención fue representar genuinamente la lucha de los adolescentes en 2019 para salir del clóset. Las historias completas están disponibles en las redes sociales de @SpriteMx.

Las zapatillas están a la venta en Amazon México y el 100% de las ventas está destinado a It Gets Better México.

  • Cliente: The Coca-Cola Company México
  • Producto: SPRITE
  • IMC Manager: Karen Arreola
  • IMC Director: Ernesto Almada
  • Sr. IMC Director: Guillermo Gimenez Brotons
  • Agencia Creativa: ONLY IF
  • VPs & CCOS: Jorge Shahin, Rocio Cuadra y Omar Fabián
  • DC: Sofía López y Mariel Chong
  • Art Direction: Mariel Chong y Rossana España
  • Planning: Andrea Garza
  • Account Director: Carolina Caudillo
  • Account: Genoveva Ortiz
  • Head of production: Ana Paula Suárez
  • Agencia de medios: Mediacom
  • Head of Media Strategy: Giannina Brenner
  • Strategic Integration Team: Adriana gomez
  • Estudio: Fiction Media Lab
  • Productor Ejecutivo: Ana Paula Suárez
  • Guiones: Sofía López y Mariel Chong
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