PUBLICADO EL 05/10/2021

Sole Calvano de LindaTV: “La incorporación de otras plataformas enriquece a la publicidad"

Conversamos con la directora de la productora acerca de cómo tuvieron que resignificar el modo de trabajo; así como también de sus próximos proyectos, en un mercado que define como "abierto, expansivo y mutante"

Entrevista

Portada de Sole Calvano de LindaTV: “La incorporación de otras plataformas enriquece a la publicidad"

¿Qué balance hacés del 2021 y qué expectativas tenés para el próximo año?

Este 2021 es un año con muchísimo trabajo. Muy agradecidos por eso. Nuestras expectativas están ligadas al plano de la realización. Hacer cada vez más y mejores comerciales. En este momento estamos realizando obras de arte digitales NFT, y nos sumamos al mundo del gaming. Estamos muy animados.

¿Cómo ves el mercado actual?

Resignificado, súper interesante, abierto, expansivo y mutante. La incorporación de otras plataformas enriquece a la publicidad, la desestructura un poco. Se potencia el arte digital y la publicidad va viajando por las nuevas plataformas.

¿Cuál es la propuesta que tienen hoy desde LindaTV?

La propuesta tiene que ver con lo que está pasando. Somos realizadores audiovisuales y estamos alineados con las nuevas necesidades para generar comerciales, contenidos, animaciones y/o fotos, en armonía con la actualidad. Conectamos con el presente. Vamos de la mano con las formas que surgen año a año. Cada proyecto tiene sus variantes, no somos rígidos a la hora de producir, sino que adaptamos nuestra forma de producción, siendo creativos en cada proyecto. Nos actualizamos constantemente y esto potencia nuestro trabajo estético con nuevas técnicas y formas, apoyados en constantes updates de tecnología y recursos. El génesis de Lindatv es la dirección de arte. Nos encanta ser detallistas a la hora de la realización, mezclar técnicas que nos permitan hacer comerciales mixed media. Nuestra búsqueda es artística. Somos un concepto.

¿Cómo se adaptaron a los cambios del último año?

Creo que bastante bien. Al principio fue incómodo, pero la pandemia agudizó nuestros sentidos audiovisuales y nos adaptamos buscando nuevas formas de producción; lo cual, de alguna manera, motivó nuestra creatividad y permitió evolucionar en otros modos de realización. Utilizamos, por ejemplo, nuevas herramientas, principalmente el streaming.

¿Qué trabajados destacás de este año?

Brahma “Un verano para Brahmearla", con la agencia Mutato. Realizamos las piezas digitales y también todos los premios. Utilizamos Mixed media, Live action. Hay partes animadas en stopmotion y un lineamento estético es el Craft. Realizamos la maqueta, lo cual le da un plus al proyecto. Pensamos cómo filmar, la puesta de cámara en función a la postproducción. Y, a partir de ello, imaginamos como realizarlo. Disfrutamos mucho del proyecto.



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