PUBLICADO EL 05/05/2022

Sole Calvano, de Lindatv: “Elegimos evolucionar de forma más artística”

Los últimos trabajos realizados, los próximos desafíos y las nuevas maneras de entender y desarrollar los contenidos audiovisuales fueron los temas que tocamos con la directora de la productora

Entrevista

Portada de Sole Calvano, de Lindatv: “Elegimos evolucionar de forma más artística”

¿Qué balance hacen de los últimos trabajos?

Muy contentos con los proyectos que estamos realizando. Uno de los que más nos gustó hacer fue Babasónicos, en el Corona Sunset. Tocaron en vivo dos versiones especiales para el evento: “La izquierda de la noche” y “El loco”. Pudimos estar ahí para hacer el registro audiovisual multicámara. Otro proyecto que nos gustó hacer fueron unas piezas animadas en stop motion, la que más destacamos es la de Disney. Nos gusta mucho que nos convoquen por nuestro estilo de trabajo. Esto, a la hora de empezar los proyectos nos predispone de otra manera, ya que entendemos la realización desde una base craft, basada en la utilización de distintos recursos técnicos para poder combinarlos entre sí.

¿Cómo fue trabajar con Nike, junto a R/GA para “Voces en Movimiento”?

La experiencia fue fantástica, un proyecto atractivo por ser distinto en todo sentido. Ideal para Lindatv. Nos gustan los proyectos diferentes, y este, en particular, proponía un doble desafío narrativo y estético. Por un lado, su duración, que fue de 30 minutos, y no de 30 segundos sea como es lo general. Esto nos puso en otro lugar desde la técnica. El proyecto lo filmamos a 5 cámaras, más similar a una puesta televisiva. Distinto. Desde la Dirección de arte desarrollamos un planteo diferente, ya que la construcción del set, la búsqueda estética no va por el plano realista; sino por la construcción de este espacio onírico, imaginario, un -no lugar-. Lejos de la realidad más en nuestro imaginario. Este camino es más visual y se despega un poco del resto. Un tratamiento un poco más ecléctico.

¿Qué diferencial dirías que tiene la productora?

Lindatv dentro de la publicidad es elegida por su estética; la diversidad de técnicas que podemos ofrecer en cada pieza, ya sea por la realización o la narración; y la velocidad con la que podemos generar contenidos múltiples, que son los más requeridos. Producimos cantidad proyectos digitales y tienen un ritmo particular desde narrativo, visual y una habilidad a la hora de producirlos y pensar en cómo hacerlos posibles, optimizando los recursos. Estamos muy animados, quiero decir en el sentido que nos encantan las animaciones.

¿Cómo ves al mercado y cómo creés que seguirá evolucionando?

El mercado se encuentra activo, veloz, y mutante, lo cual nos resulta atractivo. Desde la productora constantemente nos adaptamos a la forma y el lenguaje necesario para producir. Hay mucha cantidad de contenidos, pero lo más importante es la calidad y la impronta que uno le pone para poder desplazarse dentro del mismo mercado de otra manera. Nosotros elegimos evolucionar de forma más artística, ya que el génesis de Lindatv es el arte y buscar siempre la mayor calidad técnica.

¿Cuáles son los proyectos para los próximos meses?

Nuestro proyecto es seguir realizando contenidos digitales y animaciones, contenido audiovisual para responder a las demandas actuales. Estamos activos y en constante movimiento con lo que está pasando en materia de lenguaje y técnicas.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar