PUBLICADO EL 08/09/2014

Según un informe, en América Latina el 51% de los abonados a CCTV son digitales

BB-MEDIA Business Bureau da a conocer los resultados del relevamiento que realizó sobre la situación actual de la televisión paga en Latinoamérica, incluyendo Brasil y Estados Unidos

Actualidad

Portada de Según un informe, en América Latina el 51% de los abonados a CCTV son digitales

La digitalización total del servicio de TV paga es un factor importante en la lucha contra las irregularidades del mercado que causan grandes pérdidas de dinero para la industria. "Desde BB acompañamos los esfuerzos antipiratería de los grandes players en Latinoamérica, trabajamos paralelamente con programadores-operadores y realizamos auditorías especiales para detectar la transmisión de señales robadas, hogares conectados ilegalmente y abonados no declarados”, explica Christian Peralta, Chief Anti-Piracy Officer en BB-MEDIA, que anuncia los resultados del relevamiento primario que realizó sobre la situación actual de la televisión paga.  

Desde la compañía aseguran que la piratería y el sub-reportaje representan un 14% y un 13% respectivamente a nivel LATAM, dando niveles de irregularidades del 27%. Y, además, que a pesar del avance digital en Latinoamérica, poco más de la mitad de los abonados CCTV cuentan con un servicio digital.

El panorama de mayor atraso se observa principalmente en países de Centroamérica como El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala donde el porcentaje de abonados digitales varía entre un 5% y un 15%. En los mercados más importantes de Sudamérica –Colombia, Argentina y Venezuela- esta misma tasa alcanza entre un 24% y 27%. Mientras tanto, en países como Brasil (81%), Chile (83%), Panamá (95%) y la región Caribe (84%), los abonados digitales superan ampliamente al sistema analógico. Por el momento, Puerto Rico es el único país donde los cables CCTV ofrecen a sus clientes servicios 100% digitales.

Foto: Christian Peralta, Chief Anti-Piracy Officer en BB-MEDIA Business Bureau

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar