Los eventos “Out of the Box” son organizados por las agencias hace algunos años para fomentar la inspiración e innovación en sus clientes y este año, por primera vez, han convocado a otros representantes de la industria publicitaria. Fue una jornada de networking y charlas enfocadas en las tendencias económicas y tecnológicas que están influyendo en la actividad publicitaria y transformando la dinámica de trabajo de las agencias en el corto plazo.
Sebastián Campanario, economista y periodista de La Nación, fue el speaker invitado y con un tono de optimismo habló sobre la “economía de la innovación” y su impacto en la agenda de comunicación de las marcas; así como también de la "economía de la atención" y su repercusión en el marketing que llevan a cabo las empresas anunciantes y los medios en general, para captar la atención de los consumidores.
Por parte de las agencias, Mariano Dorfman (Fundador y DGC de Icolic) habló sobre el proceso creativo y el valor de las ideas, mientras que Rodrigo Vieites, Country Manager de Global Mind Argentina, anunció una nueva metodología de trabajo multidisciplinario que están adoptando en respuesta a los cambios de paradigma que se están planteando en la industria de comunicación y medios.