PUBLICADO EL 23/12/2014

Red Innova y BBDO presentaron los casos ganadores de los desafíos Cepas, PepsiCo y Tulipán

Los equipos ganadores compartieron sus ideas con los responsables de las marcas que participaron de los desafíos, el equipo de BBDO y responsables de Red Innova, dando lugar a un ida y vuelta entre marketers, jurados y ganadores

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Portada de Red Innova y BBDO presentaron los casos ganadores de los desafíos Cepas, PepsiCo y Tulipán

Red Innova y BBDO presentaron los casos ganadores de los desafíos 2014. Los ganadores de los desafíos desarrollados por PepsiCo, Cepas y Tulipán junto a BBDO durante Red Innova Camp, presentaron sus proyectos. Los equipos ganadores compartieron sus ideas con los responsables de las marcas que participaron de los desafíos, el equipo de BBDO y responsables de Red Innova, dando lugar a un ida y vuelta único entre marketers, jurados y ganadores.

“Punto Gancia”

Desafío Cepas: cómo la tecnología puede ayudar en el consumo responsable de alcohol en los jóvenes.

El proyecto consiste en una App muy útil y divertida, que ayude al usuario a calcular su nivel de alcoholemia óptimo para la noche, en el cual pueda salir, tomar y divertirse, pero llegar a estar recuperado al día siguiente para realizar las actividades cotidianas. A este nivel (y a la App) lo llamaron "Punto Gancia" (o "Punto G"). La primera vez que se accede a la App, el usuario debe configurar su perfil: edad, sexo, altura y peso (variables que luego se usarán para calcular su nivel de alcoholemia). Cuando se desea utilizar la aplicación, antes de empezar a tomar el usuario ingresa el tamaño de vaso que va a usar y la hora a la cual se quiere despertar. A partir de ese momento, mediante una interfaz muy fácil de usar, debe ir registrando todos los tragos que va tomando y la App le va informando su nivel de alcoholemia y cuántas horas le faltan para que éste baje a cero. Si durante la noche el usuario se pasa de su Punto Gancia, la App bloquea su celular (que sólo se desbloquea por geolocalización al volver a su casa o cuando llega la hora a la que debe despertarse) y permite llamar sólo a tres teléfonos preseleccionados y emergencias. A demás, para darle un componente social y de juego, le avisa a todos los amigos que estén conectados vía la App que se pasó de su Punto Gancia esta noche.

“Sim.ply”

Desafío PepsiCo: Posibles soluciones de compra para el consumidor si no exitieran los puntos de ventas, como los supermercados.

El proyecto es Simp.ly, un tacho de basura “inteligente” que funciona mediante una tecnología que permite detectar los productos que tiramos a la basura. Una vez recopilados los datos y marcas de los productos, los sube a una plataforma online desde la que se podría acceder desde la web o desde una app y, de esa forma, hacer el pedido de compra con la lista ya armada. También se pueden agregar nuevos productos escribiéndolos o dictándoselos al celular. Estos datos son recabados en un centro de distribución que entregaría el pedido en distintos “pick-up stores” o centros de retiro. El proceso de compra termina cuando el usuario pasa a retirar el pedido por el pick-up store donde un sistema scanea un código que el usuario tiene en su celular y entrega el pedido en una caja a través de un sistema completamente automatizado.

“Quicky”

Desafío Tulipán: Cómo pueden los jóvenes tener más y mejor sexo mediante el uso de la tecnología.

El punto de partida es la observación de que los jóvenes de 18 a 24 años tienen un gran problema y no de índole sexual: que en su gran mayoría, viven con sus padres. El equipo ganador presentó una idea para que tengan mejor y más sexo aprovechando al máximo aquellos momentos en los que se quedan solos en sus casas. Para ello, buscaron reivindicar “el rapidito”, diseñando una aplicación mobile: “Quicky by Tulipán”, haciendo referencia al acto del rapidito sexual y al “cuiqui” (miedo) de que te descubran tus papás en el acto. La aplicación se descarga en los smartphones de las dos personas involucradas, en una funciona como monitoreo y en el otro como alerta. El celular que funciona como monitoreo se coloca en la entrada de la casa o en aquel lugar por donde pueden llegar a ingresar los padres y, por medio de un sensor auditivo, alerta al otro celular cuando ingresa alguien a la casa. La alarma en el otro celular suena “¡Quicky, Quicky!”. Si bien fue pensado para los jóvenes, con Quicky by Tulipán se estaría resolviendo un problema que tiene un espectro aún más grande de gente (padres con hijos, por ejemplo).

Foto. Arriba de izquierda a derecha: Sebastián Uchitel (Red innova) y los ganadores: Francisco Renó, Leo Rueda, Nicolás González, Rodrigo Gutiérrez, Iván Derechinsky, Nicolás Vekselman, Lucas Kujawski. Abajo de izquierda a derecha: Maggie Liuzzi, Rocío Gómez, Soledad Álvarez Campos, Laura Barberán.

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