Raza Ad presenta "Manifiesto", lo nuevo de Cerveza Pacífica

  • 05/04/2018

El comercial fue producido por Cabruja Films.

Franka es una pequeña cervecería artesanal que elabora cervezas tipo Ale con ingredientes 100% naturales. Ellos necesitaban darse a conocer en el mercado local y para generar el impacto necesario, se le sugirió crear una receta con agua de mar. 
 
Por eso, decidieron crear Pacífica, cerveza con un toque de agua de mar, para que bolivianos y chilenos, que aman la cerveza, puedan sentarse a disfrutarla y compartir. Crearla fue un reto, Gonzalo Campero viajó 1568 kms hasta Antofagasta para recoger una muestra de agua y poder trabajar. El agua de mar es compleja por todos los minerales y sales que la componen. Para retirarlos, utilizamos un proceso de desalinización por evaporación, con el que todos los minerales y sales quedan en el fondo de un recipiente. 
 
El eco que generó esta cerveza no solo fue en otras ciudades de Bolivia, sino también la prensa chilena, quienes replicaron el lanzamiento que coincide con los días en los que Bolivia y Chile exponen sus alegatos orales referentes a la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya. El lanzamiento se llevó acabo en el Garaje cervecero quien tiene los derechos de esta cerveza y son los únicos distribuidores, por el momento se tienen 240 litros edición limitada que estarán disponibles el 5, 6 y 7 de abril a todo el público.
  
Para Franka, crear esta receta significa mucho, no busca crear conflicto, sino una experiencia para compartir con la gente, esperando que bolivianos y chilenos puedan sentarse en la misma mesa, porque para eso fue hecha esta cerveza.