PUBLICADO EL 07/04/2014

Pronostican el retorno del crecimiento de la inversión publicitaria al ritmo previo a la crisis

En el marco del Festival of Media, ZenithOptimedia presentó sus pronósticos de crecimiento de la inversión publicitaria para los próximos años. La inversión estará impulsada por una economía más fuerte, la compra programática y la publicidad en móviles

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La publicidad se seguirá fortaleciendo en los próximos tres años, con una previsión de crecimiento en la inversión mundial del 3,9 % en 2013 al 5,5% en 2014. El crecimiento aumentaría hasta el 5,8% en 2015 y 6,1 % en 2016. Este crecimiento se verá impulsado por la mejora en la economía global, la propagación de la compra programática, y el rápido aumento de la publicidad móvil, de acuerdo al informe de previsión de inversión publicitaria difundido hoy por ZenithOptimedia durante el Festival of Media.
La inversión publicitaria mundial se verá impulsada este año por los tres eventos "semi – cuatrienales” - los Juegos Olímpicos de Invierno, la Copa del Mundo de fútbol, y las elecciones de medio término en los EE.UU. - que beneficiará a la televisión en particular. Los anunciantes también están ganando en confianza, el crecimiento vuelve a la zona euro, que ahora parece más estable y menos propensa a provocar descargas negativas para la economía mundial. En general, los anunciantes están en una posición fuerte para invertir en expansión, con grandes reservas de dinero en efectivo y de alta rentabilidad. En vista de esto, se espera que el crecimiento aumente en cada uno de los tres años pronosticados.

Zona euro vuelva a crecer
La zona euro salió de la recesión del año pasado, y su recuperación parece estar cobrando impulso. Esto ha alentado a los anunciantes para comenzar a cometer los presupuestos más altos de la región, que ha sufrido una caída del 15% en la inversión publicitaria desde la crisis financiera iniciada en 2007.

Televisión sigue siendo dominante
La televisión es todavía por una cierta distancia el soporte publicitario dominante, que atrae a un 40% del gasto en 2013, casi el doble que la tomada por Internet (21 %). TV ofrece una capacidad sin precedentes para construir alcance y establecer el conocimiento y las asociaciones de marca.

Compra programática para impulsar visualización de Internet por encima de la búsqueda para el año 2015
Internet sigue siendo el mayor crecimiento medio por una cierta distancia. Creció un 16,2% en 2013, y que prevé un promedio de crecimiento anual del 16 % para el 2014 y 2016. El rápido crecimiento sub - categoría es pantalla, lo que se prevé que crezca a 21% al año hasta 2016. Vitrina tradicional (banners y otros formatos estándar) está creciendo a 16 % anual, impulsado por la revolución en la compra de programación, lo que proporciona a las agencias y anunciantes con un mayor control y un mejor valor de su comercio.

El continuo crecimiento de la telefonía móvil
La publicidad móvil ha ahora verdaderamente despegado y está creciendo seis veces más rápido que Internet de escritorio. Se pronostica que crecerá en un promedio del 50% anual entre 2013 y 2016 , impulsado por la rápida adopción de teléfonos inteligentes y tabletas.

"Los anunciantes están ganando en confianza a medida que la economía mundial vuelva a un crecimiento estable. Van a encontrar un montón de oportunidades para generar fuertes retornos sobre su inversión publicitaria en los de crecimiento rápido, los medios digitales, pero deben recordar que la televisión ha perdido nada de su poder para lograr grandes e involucradas audiecias", dijo Steve King, CEO de ZenithOptimedia Worldwide.

Foto: Festival of Media

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