PUBLICADO EL 09/06/2020

PlayGround: sólo las historias pueden salvarnos

El equipo de PlayGround Argentina brindó una charla en el marco de los desayunos de IAB, en donde hablaron sobre cambios de hábito en el consumo de medios, branded content y storytelling

Jornadas

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El equipo de PlayGround Argentina brindó una charla en el marco de los desayunos de IAB donde se conectaron más de 120 personas. Durante el encuentro virtual hablaron sobre cambios de hábito en el consumo de medios, branded content y storytelling. La presentación estuvo a cargo de Matías Sinay, Director de Contenidos, Hernán Cagnetta, Gerente Comercial y Sofía García Ogly, Campaign Specialist.

No es ninguna novedad que con el aislamiento todos pasamos más tiempo conectados. Desde comienzos de la cuarentena PlayGround viene realizando un análisis detallado sobre el comportamiento de su audiencia y los números son contundentes: aumentó en un 378% el reach de su perfil de Instagram y en un 88% las views de su contenido en video. En Facebook también se nota un gran crecimiento: +65% de reach, +27% de video views y +21% de engagement.

“En PlayGround Argentina hace más de 2 años que tenemos como objetivo despertar la creatividad y la conciencia social de las audiencias más jóvenes con contenido interesante, auténtico y relevante”, afirmó Hernán Cagnetta.

Otro de los comportamientos que vieron desde el medio es que a partir de abril las personas comenzaron a interactuar cada vez menos con contenido informativo relacionado al COVID-19.

“Pasadas las primeras semanas de la cuarentena, encontramos que nuestra audiencia comenzaba a necesitar contenido con un approach más positivo y entretenido para poder escapar un poco del bombardeo de noticias”, agregó Sofía.

Así el equipo de PlayGround comenzó a desarrollar una serie de contenidos relacionados a las nuevas formas de consumo de productos de entretenimiento, pasando por la industria de los videojuegos, el fenómeno de las fiestas virtuales y los hobbies en esta nueva normalidad.

Uno de los más exitosos fue una miniserie sobre historias de cuarentena:


El storytelling del futuro

Durante la charla Matías Sinay brindó algunos aprendizajes y tips sobre cómo contar historias en este momento tan particular.

“La clave hoy es adaptarse. Adaptarse al contexto y a los tiempos. Como medio de comunicación tenemos que estar a la altura de lo que está pasando. En pocos días tuvimos varias noticias que podrían ser tapa durante un año entero. Eso nos obliga a ser cada vez más rápidos”.

Entre los trabajos de PlayGround creando contenido para marcas más recientes en nuestro país se encuentran Netflix, Samsung, Nike, Chevrolet, Spotify, Sony Channel, Natura Cosméticos, Jameson, Cablevisión Flow y Grupo Danone.

Según un informe de Nielsen, la recordación de marca en branded content es un 59% más alta que los anuncios display.

“Con esta nueva realidad observamos que las marcas tuvieron que reinventar la manera de comunicar para permanecer activas y empezaron a contar historias a sus audiencias para acercarse y empatizar con ellas. Hay una buena oportunidad para que se animen hacer aún más Branded Content, ya que los consumidores valoran muchísimo que el contenido sea hecho a su medida”, dijo Hernán Cagnetta.

“Creo que también es momento de las marcas para ser más ágiles, para no callarse y para ser relevantes sin ser oportunistas”, agregó Sinay. “Las buenas ideas siguen siendo un pilar fundamental: cuando todos hablan de lo mismo, van a escuchar al que lo diga de la manera más creativa”.


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