PUBLICADO EL 27/05/2015

PER / Cabezas parlantes: innovadora alcancía impulsa campaña de Pilsen Callao

Creada por Wunderman Phantasia, la propuesta une un insight poderoso, tecnología e impresiones 3D

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Pilsen Callao lanzó la primera alcancía impresa en 3D en el Perú como incentivo para coleccionar las chapas marcadas de la promoción “Trae a tu pata”. Esta innovadora iniciativa llamada “Cabezas parlantes” personalizaba una alcancía con los rasgos físicos y voz extraídos de fotos y audios enviados por los usuarios. Las alcancías eran modeladas bajo una meticulosa dirección de arte 360° y plasmadas en una impresora industrial 3D. Luego, se le instalaba un sistema (compuesto de un sensor infrarrojo, un Arduino y un parlante) que reproducía la voz cada vez que se insertaba una chapa.

Cuando Pilsen Callao, una marca de SAB Miller, decidió relanzar la campaña e incrementar la participación en esta segunda edición, Wunderman Phantasia vio una oportunidad en la mecánica de participación. Para ayudar a los usuarios a recolectar los kilómetros que necesitaban para traer a sus patas al Perú, ideron este divertido gadget.

El resultado superó las expectativas, generando diez veces más inscritos que la primera versión de la campaña. También contribuyó al incremento de KPIs de marca como valor de marca (+9pp), “marca que celebra la verdadera amistad” (+7pp) y “marca que siempre hace cosas nuevas” (+5.7 pp). Asimismo, la naturaleza innovadora de las Cabezas Parlantes logró que los principales blogs y sitios de noticias hablen sobre la pieza, generando 230% de ROI en free press y 71% de awareness de marca a nivel nacional.

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