Pepsi, lead brand partner de la UEFA Champions League, desarrolló una acción junto con la agencia +Castro para premiar a los consumidores que lograban marcar goles en una vending machine en lugar del clásico arco. El desafío consistía en hacer un gol a la vending machine desde diferentes distancias, y así se accedía a diferentes premios. Quien lograba convertir desde la marca más difícil, ubicada a 11 metros de distancia, se llevaba el premio mayor: 2 entradas para la Final de la UEFA Champions League, Invitación de Pepsi Argentina.
Cientos de personas compitieron pero sólo uno fue el afortunado ganador que pudo disfrutar la experiencia de presenciar la Final de la UEFA Champions League en Milán, Italia. La acción fue compartida en las redes sociales de Pepsi Argentina, México y Colombia con óptimos resultados de visibilidad: el video alcanzó más de 5 millones de views en YouTube en tan sólo una semana, más de 10 millones de views en Facebook y casi 30 mil shares.
Martín Watson, Gerente de Maketing de Gaseosas y Aguas Saborizadas, PepsiCo Bebidas Argentina, expresó: “En Pepsi creemos que hoy las marcas tiene que realizar la transición del story telling al story-doing, por eso apostamos a este tipo de experiencias que rompan la rutina de nuestros consumidores”.