Como parte de su constante búsqueda de generar cercanía y afinidad con sus afiliados, OSDE decidió relanzar su marca NEO, dirigida al segmento 18/25 años, pensando en las necesidades y desafíos que plantea ese target de edad.
El trabajo se desarrolló en conjunto con la agencia de publicidad Marcas y Mercados y comenzó con la pregunta que resuena en todos los departamentos de comunicación: “¿Cómo tenemos que hablarles a los Millennials?”. Un equipo interdisciplinario y colaborativo, en el que participaron áreas internas de OSDE, otras agencias y profesionales, realizó un análisis en profundidad del target, delineó la estrategia y planificó el relanzamiento de la marca.
“El concepto de modernidad líquida desarrollado por Zygmunt Bauman para describir la sociedad moderna, como una metáfora del cambio y la volatilidad fue el eje conceptual que tomamos como punto de partida. Con un público que está atravesado por la libertad, la diversidad y la conectividad, planteamos junto a OSDE que NEO debía hacer propios esos conceptos para hablarles a los Millennials”, cuenta Macarena Visconti, directora general de Marcas y Mercados.