PUBLICADO EL 13/10/2017

OneClick abre tres tiendas de Apple en la Argentina

Con una inversión directa de Apple de US$ 40 millones, la marca ya inauguró 2 nuevos locales en el Centro Comercial DOT y en el Shopping Alto Rosario y proyecta la apertura de 40 nuevas tiendas hasta el 2021.

Actualidad

Portada de OneClick abre tres tiendas de Apple en la Argentina

Apple expande su presencia en retail en la Argentina a través de OneClick, APR (Apple Premium Reseller) que ofrece toda la gama de productos y servicio técnico oficial, con la apertura de tres locales. El nuevo local Ubicado en Palermo Soho, Buenos Aires, tiene una amplitud de 250m2. A su vez, abrió dos tiendas de 130m2 y 190m2 en el Shopping Alto Rosario de la ciudad de Rosario y en el Centro Comercial DOT de Buenos Aires, respectivamente.

“A nivel global, existen tres clases de tiendas de Apple: los Apple Store – sólo hay tres en América Latina (dos en Brasil y una en México) –; las Apple Premium Reseller (APR), que son las que vamos a abrir en la Argentina y las tiendas Apple Authorized Reseller (AAR)", explica Juan Pablo Montoya, Brand Ambassador de OneClick.

Además de la venta de todos los productos Apple - MacBook Pro, iMac, iPhone, iPad, AirPods, parlantes y auriculares– y de accesorios de marcas como Zagg, Mophie, Belkin, Speck y Bose, OneClick ofrece un servicio técnico autorizado y clases particulares individuales, en las que un experto le enseña al cliente todo lo que necesita saber para aprovechar al máximo su Mac, iPad y/o iPhone.

“Lo interesante es que además de funcionar como un punto de venta, OneClick es un centro de capacitación donde cada usuario podrá ir con sus consultas y tener una clase sobre temáticas consensuadas con un profesional”, explica Mariano Turinetto, Country Manager de OneClick Argentina, quien también agrega: “los consumidores argentinos van a poder vivir la experiencia de Apple en el país, porque se van a sentir en una tienda original y no sólo en un local que vende productos de la marca".

La nueva OneClick en Argentina empezó a mediados de 2016, y proyecta la apertura de 40 nuevos locales hasta el 2021 con el apoyo de Apple a través de inversiones directas conjuntas con el APR. La inversión inicial es de US$ 8 millones, mientras que el total estimado es de US$ 40 millones para los próximos tres años. Actualmente, OneClick está presente en cuatro locaciones: una en Córdoba, una en Buenos Aires y dos en Rosario, dando empleo a más de 50 personas. Una vez finalizada la inversión, la marca prevé que las nuevas sucursales empleen cerca de 400 personas en forma directa y que, por servicios de posventa, los empleos indirectos se multipliquen por diez.  

La ambición de esta empresa con base en EE.UU. es ubicarse entre los principales Resellers de Apple en las Américas, con un plan a tres años que demanda un ascenso vertiginoso. En este sentido, junto con las 40 tiendas proyectadas en Argentina, el Apple Premium Reseller (APR) abrirá múltiples sucursales en América Latina.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar