PUBLICADO EL 06/07/2020

MW Lima e Inca Kola ayudan a los peruanos a parar la olla

Campaña incluye la donación de medio millón de platos de comida.

Creativos en Red

Portada de MW Lima e Inca Kola ayudan a los peruanos a parar la olla

Inca Kola es una marca que históricamente ha estado presente en las casas y cocinas de las familias peruanas, combinando con la comida de ese país. Y es por eso que en época de escasez, quiere seguir inspirando a sus consumidores para que las mesas sigan estando llenas.

“En la mesa aprendí que lo poco puede ser mucho”, declara la marca en un comercial que inicia la campaña “Con creatividad se para la olla”, desarrollada por McCann Worldgroup Lima y que estará al aire hasta fines de este año en medios tradicionales como televisión y radio y con presencia gráfica en puntos de venta. Además, se irá amplificando con diversos contenidos en redes sociales y a través de influencers.

La iniciativa considera también acciones concretas de apoyo para la ciudadanía, ya que para cumplir con su eje central y apoyar a las familias de Perú, junto al Banco de Alimentos donarán medio millón de platos de comida para aquellos que más lo necesitan.

Christian Caldwell, DGC de MW Lima, comenta que este trabajo “es una plataforma que está pensada de acuerdo a la situación en la que hoy viven todos los peruanos, con la intención de dar un mensaje de optimismo y ayudarlos a salir adelante. El orgullo por la comida, su singularidad y la creatividad son activos de la marca, y cobran mucha relevancia aquí debido a que pese a la escasez, los peruanos se las siguen ingeniando para llenar con ‘gusto’ la mesa. Como dice una parte del spot, ‘cuando la causa (alusión a un plato local) es buena, hace puré a los problemas’”.

“Para nosotros es una enorme satisfacción tener como aliado a Inca Kola, una marca que está muy identificada con la comida y con los peruanos. Nuestra ONG, dedicada a luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos, entregará esta importante cantidad de raciones a las familias vulnerables en tiempo récord. Esto será posible gracias a que contamos con plataformas logísticas y de operaciones capaces de distribuir donaciones de este tipo de manera óptima en Lima y algunas provincias, cumpliendo con todos los estándares de calidad necesarios”, expresa Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos.

Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú, aseveró que “esta es la campaña más importante de Inca Kola este año y tiene por objetivo reconectar el propósito de la marca con los peruanos, en una circunstancia que nos pone a prueba a todos y nos obliga a encontrar soluciones creativas para que no falte un plato de comida en casa. Esta acción, además, amplifica el propósito de la marca y reafirma su compromiso de contribuir a la recuperación del país como consecuencia de la situación que nos ha tocado vivir”.

  • Campaña: CON CREATIVIDAD SE PARA LA OLLA
  • Cliente / Marca / producto: INCA KOLA
  • Agencia: McCann Lima
  • DGC: Christian Caldwell
  • Director Creativo: Hugo Eléspuru
  • Head of Art: Giovanni Macco
  • Redactor Senior: Christian Merino
  • Director de Arte Senior: Keni Mezarina
  • Directora de cuentas: Eleni Polizogopulos
  • Ejecutiva de cuentas: Pamela Doig
  • Director de Producción: Alonso Palomino
  • Supervisora de Producción: Carla Dextre
  • Productora: Nerea Marmolejo
  • Production Company: Señor Z
  • Sound Studio Design: Sordo
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