PUBLICADO EL 28/09/2020

Mundial cambia su campaña de aniversario por la pandemia

La cadena de retail apuesta por la sinceridad para conmemorar la fecha

Creativos en Red

Portada de Mundial cambia su campaña de aniversario por la pandemia

Supermercados Mundial lanza su tradicional campaña de cumpleaños de manera diferente en 2020. Debido a la pandemia del COVID-19, la cadena de retail que suele traer cantantes y parodias esta vez en sus comerciales apostó por una comunicación más directa y sincera.

Con el concepto “Aproveche con moderación”, la campaña tiene películas donde Flávia Alessandra y Otaviano Costa explican que es difícil celebrar y festejar en un momento tan complicado. Por otro lado, la pareja tranquiliza a los consumidores, mostrando que estarán disponibles ofertas de cumpleaños, ya que es más importante que nunca ahorrar.

“Mundial ha sido durante mucho tiempo una marca acorde con la sociedad. No hay clima para una gran celebración y es importante no provocar multitudes. La población lo sabe. Así como sabe que cuando las cosas se ponen difíciles, las ofertas ayudan a ahorrar dinero. Entonces, no hay nada más justo que comunicar de manera transparente, pidiendo al consumidor que lo disfrute con moderación. Sin fiesta, pero con el bajo precio habitual. El momento lo requiere”, dice Pedro Portugal, director creativo de 3AW.

Filmar los comerciales de cumpleaños requirió una operación compleja, dice Mirella Schuch, directora de servicio al cliente en 3AW. Según ella, “cinco días antes del rodaje de la película, profesionales de la agencia y la productora realizaron un examen serológico para COVID-19. El día de la grabación, antes de entrar al plató, se realizó una nueva proyección con pruebas rápidas y medición de temperatura con todo el equipo. Además, el conjunto tenía el uso obligatorio de máscaras, gorros, protectores faciales y delantales desechables. Y, por supuesto, higiene de manos constante con gel de alcohol y una distancia segura entre profesionales”.

La campaña cuenta con películas de 15 ”, 30” y 60 ”en las principales estaciones de TV, además de radio, medios de comunicación exterior y ofertas en las 20 tiendas de la cadena.

  • Título: Aproveite com Moderação
  • Agência: 3AW  
  • VP de Criação: Henrique Carvalho
  • Direção de Criação: Pedro Portugal
  • Coordenação de Criação: João Ricardo Santos
  • Direção de Arte: Ruan Carlos
  • Redação: Pedro Portugal e Guilherme Haas
  • Social Media: Tatiana Azevedo
  • Diretora de Atendimento: Mirella Schuch
  • Atendimento: Edna Silva e João Formozo
  • Diretora Mídia: Marilene Fernandes
  • Mídia: Ozias Gomes e Amanda Moura
  • Produtora de Vídeo: Alternativa Filmes X
  • Produtora de Áudio: Nova Onda
  • Diretor do Vídeo: Eduardo Roquette
  • Assistente de Direção: Bruno Bennec
  • Diretor de Fotografia: Pedro Faerstein
  • Fotografia: Dêssa Pires
  • Stylist: Ale Duprat
  • Beleza: Walter Lobo
mundial280920.jpg

1/2

1/2

TEMAS

/

3AW

/

Mundial
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar