PUBLICADO EL 06/01/2021

Molinos actualiza su identidad de la mano de FutureBrand

Molinos, house of brands argentina, actualiza su marca corportativa acompañando la evolución del consumidor sin perder su origen ni propósito, proyectando al futuro.

Branding

Portada de Molinos actualiza su identidad de la mano de FutureBrand

"El desafio es que nos encontramos ante una marca madre que cuenta con marcas prestigiosas y posicionadas dentro de su portafolio. No todos los días se tiene la oportunidad de trabajar para una marca centenaria", comentaron los responsables del desarrollo.

Gustavo Koniszczer, Managing Director Hispanoamérica en FutureBrand sostiene:  “Llevar adelante este proyecto fue un gran desafío y una experiencia única. Trabajar con Molinos que cuenta con muchas marcas “ícono” de la mesa de los argentinos fue una gran responsabilidad”.

Nacida en 1902, Molinos acompañó a los argentinos a lo largo de los años, transitando los cambios en las situaciones de consumo. Romina Rago, Gerente de Marketing Corporativo de Molinos Río de la Plata declaró: “Molinos esta´ comprometida con su propósito de alentar a los argentinos a comer mejor, en todo momento y lugar, con productos ricos, prácticos, saludables y accesibles. Nuestra nueva identidad nos permite acompañar nuestro propósito, confiando en el futuro, pero también conservando los valores de nuestra historia”.

El cambio no responde solo a cuestiones cosméticas o actualizaciones de época sino que refleja el modo en que la compañía redefine y vive el propósito de su marca: alentar a los argentinos a comer mejor. Esta vocación se hace tangible tanto en su nuevo sistema gráfico como en su claim: “Nos une comer mejor”.

Por su parte, en el identificador, el isotipo que alude a las aspas de los molinos de trigo se optimiza y suaviza para funcionar mejor en medios digitales. También lo hacen sus colores principales, el rojo y el azul, representativos de la marca, que ajustan sus valores para vivir en el mundo RGB. Además, el identificador pierde algunas sombras para ser más simple. Mientras tanto, el logotipo deja atrás su tipografía en versalitas e itálica para usar una tipografía bold, de formas redondeadas, para dar paso a una imagen más juvenil. 

El sistema se complementará con un estilo fotográfico bien "argento": las imágenes contarán nuestras costumbres, tendrán gusto a casa, sabor a amigos y mostrarán bien de cerca a los argentinos, los protagonistas de la historia de Molinos.

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