PUBLICADO EL 03/10/2019

Media Day: Comunicación en Tiempos de Cambio

La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) realizó ayer la quinta edición del Media Day en el Auditorio Centro Cultural de la Ciencia, con el claim “Comunicación en tiempos de cambio” y la participación de destacados speakers

Jornadas

Portada de Media Day: Comunicación en Tiempos de Cambio

El evento organizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) busca analizar la práctica publicitaria mediante un ciclo de charlas lideradas por reconocidos referentes de la industria. La CAAM presentó una investigación en la que mostró la buena relación entre la gente y los medios. Mercado Libre habló de su plataforma y cómo el marketplace es el nuevo medio. Iván de Pineda profundizó y reflexionó sobre la “Comunicación en tiempos de cambios”. Iván es talento exclusivo de Turner, y además, conduce Pasapalabra y Un pequeño gran viaje 2da temporada, dos producciones originales de la compañía. La exposición de ENACOM, a cargo de su presidenta Silvana Giudici, trató sobre el escenario actual de las telecomunicaciones, datos de conectividad, servicios audiovisuales y las politicas implementadas por ENACOM Argentina. Mary Teahan, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, mostró las últimas campañas del CPA.

Pablo Sánchez Liste, CMO & COO de L'Oréal Argentina, comentó en su exposición que "Todos seremos marcas orientadas a performance". Como anunciante se está viendo que todos van hacia un modelo de performance que es detrimental a las agencias tradicionales, y las agencias de medios están más preparadas para esta transformación. Sánchez Liste destacó que como cliente espera que las agencias ofrezcan “expertos” en cada dimensión de la comunicación: SEO, CRM, social, online, etc. Se entiende que la exigencia de los clientes es mayor a lo que están dispuestos a pagar, pero el modelo performance tiene un plus que es que por cada peso en ventas. Aún así la TV sigue reinando porque ofrece la mayor cobertura en el menor tiempo posible. Se buscan más y mejores formas, más baratas y si fuera posible en pesos, de trackear performance, lo mismo para TV, offline y digital y para las agencias, buscar el equilibrio entre sentimiento y ventas.

Carolina Banfi de Film Suez y Ernest Riba de HOY presentaron los casos ganadores de Cannes Lions, y Riba destacó también la tendencia a la performance, pero con creatividad. La creatividad tiene la posibilidad de convertir la performance en algo nuevo y darle mejor rendimiento. No es solo ubicar los mensajes en el lugar y el momento justo, sino armar un equipo que esté orientado a la performance, pero con una cabeza creativa que conecte con el consumidor.

Por la tarde se presentaron Anita Ríos y Guillermo Oliveto, y el cierre del Media Day estuvo a cargo de Mario Pergolini de Vorterix.

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