McCann Worldgroup saldrá a las calles de más de 100 países para descubrir “La verdad de la calle”

  • 11/10/2017

En un mundo conectado las 24 horas del día, 20.000 colaboradores de McCann le estarán preguntando a los consumidores lo que piensan, sienten y compran

“Truth About Street” estará indagando de manera muy profunda sobre “la globalidad”, con el fin de comprender la riqueza y diversidad cultural de cada localidad y los efectos que tienen en la vida de las personas, así como sus actitudes y sus comportamientos.

Se ha convocado a participar a todos los niveles y departamentos de la red, desde los asociados hasta la alta gerencia, incluyendo a creativos, líderes de negocios, planificadores y los equipos administrativos. Las preguntas fueron diseñadas para reunir la información más relevante de cada cultura local, las actitudes que se tienen hacia las marcas, la cultura de compra, el comercio electrónico y los sentimientos del nuevo consumidor.

Luca Lindner, presidente mundial de McCann Worldgroup, dice: “Esta es la primera vez que movilizamos a toda nuestra fuerza laboral para ayudarnos a desarrollar esta búsqueda en profundidad de información acerca de cada cultura local y cómo se conectan hoy día con las actitudes de marca y el comportamiento de compra. En vista de ello, nuestros colaboradores escucharán de primera mano los cambios culturales que afectan a nuestros clientes y de esta manera tendrán una profunda comprensión de cómo aplicar estos aprendizajes para ayudar a impulsar y desarrollar los negocios y las marcas de nuestros clientes”.

Los hallazgos serán incorporados en la próxima edición del estudio “Truth About Global Brands” (La verdad de las marcas globales). Realizado por primera vez en el año 2014, por McCann Truth Central, la unidad de McCann Worldgroup a cargo de la inteligencia global, quienes examinan en profundidad la cambiante dinámica que afecta al mercadeo global de las marcas. El estudio contempló la ejecución de 30.000 entrevistas a personas de 29 países, complementada por investigación etnográfica con consumidores, así como con expertos de marketing, sociales y de entretenimiento.

Después de la primera edición del Truth About Street en América Latina y Caribe, sostenidamente, los +2.000 colaboradores de McCann en la región han salido todos los años a las calles a perseguir la verdad sobre diversos temas.

Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe declara: “Truth About Street deja en evidencia tres dimensiones fundamentales de la red McCann; el poder de activación integrada de sus equipos, la capilaridad del sistema de agencias y su alcance geográfico, y una búsqueda profesional incansable por la verdad de la gente que nos permita establecer puentes de conexión significativos con las marcas de nuestros clientes. Hoy estamos orgullosos de ver que una metodología de investigación que nació en Latinoamérica hace 5 años logra alcance global”.

“En MWG tenemos un compromiso serio con ayudar a las marcas a jugar un rol significativo en la vida de las personas.  Sabemos que esto inicia por entender a los consumidores en su ambiente natural - cómo es que las personas viven, piensan, se relacionan, compran, se comportan – y no desde las distantes oficinas corporativas de agencias o clientes. Todos estos elementos que definen la cultura local y consecuentemente la cultura global. El resultado será hallazgos muy valiosos que podremos convertir en ideas para las marcas globales, regionales y locales para las que trabajamos”, agrega Josafat Solis, Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup para Latino America & Caribe.

Comentarios