Perú ocupa el primer lugar del mundo en materia de radiación, donde el ca?ncer de piel ha ido creciendo de forma alarmante, con cerca de 1.000 nuevos casos de melanoma. Para llevar a la población a tomar conciencia y protegerse, McCann Lima desarrolló para la Liga Contra el Ca?ncer la iniciativa #YoUsoBloqueador. Esta consistió en pintar con bloqueador solar los rostros presentes en los paneles publicitarios de 21 marcas que se anuncian en la Panamericana Sur de la capital.
Esta es la vía más transitada entre Lima y la costa del país, donde en la temporada veraniega transitan en promedio un millo?n 600 mil vehi?culos con millones de personas que tienen como destino las diversas playas peruanas.
“Este verano decidimos hacer una accio?n sin precedentes y nunca antes vista en nuestro pai?s para transmitir un importante mensaje de prevencio?n a los ban?istas”, dijo Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Ca?ncer.
“Con esta idea quisimos que hubiera kilómetros de anuncios llamando a protegerse, que nadie tuviera excusas para olvidarlo y que todos los modelos que exhiben piel la tuvieran protegida. Ha sido genial haber logrado involucrar a decenas de marcas en una idea que tiene un fin social importante. Es también una manera de decir que todos debemos estar involucrados, que es una tarea transversal; mientras que a las marcas les permite ser significativas en la vida de las personas”, expresó Christian Caldwell, Director General Creativo de McCann Lima.
#YoUsoBloqueador cuenta con el apoyo de Unique y la participación activa de 20 empresas, tales como AFP Habitat, Banco Pichincha, Coca- Cola, Culqi, Diners Club, Entel, Euroamerican College, Ford, Glovo, Grupo Li?der, Grupo Norte, Huggies, Inca Kola, Kativa, Kio, LOA, Magnesol, Pepsi, Ripley Smart Fit y Yape.