PUBLICADO EL 14/11/2016

Más de 800 personas participaron de la Semana Digital Naranja #SDNARANJA

El ciclo de charlas gratuitas sobre marketing digital se realizó en Casa Naranja, la sede de Tarjeta Naranja en Córdoba. Alrededor de 8 mil personas se sumaron vía streaming.

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Compartir conocimientos y aprendizajes. Estos fueron los pilares de la Semana Digital Naranja, el ciclo de charlas gratuitas y abiertas a la comunidad sobre marketing digital, redes sociales y tecnología realizado del 07 al 11 de noviembre en Casa Naranja, del que participaron más de 800 asistentes y que fue seguido vía streaming por alrededor de ocho mil personas.

“En Naranja, aprendimos otra manera de hacer las cosas, mucho más colaborativa y abierta. Por eso, decidimos que la Semana Digital sea abierta a la comunidad, para todos los que tienen ganas de aprender y actualizarse, como nosotros. Un placer recibirlos en nuestra Casa”, dijo la manager de Marketing Digital de Tarjeta Naranja, Silvana Jachevasky, durante sus palabras de bienvenida al evento, que se pudo seguir en redes sociales vía el hashtag #SDNARANJA.

“Es fundamental saber dónde están los usuarios. Si uno tiene tráfico y tiene los usuarios, el resto se mueve. Hay que ofrecer una excelente experiencia de compra. Y para eso hay que tener un muy buen producto”, dijo el director de Desarrollo de Software de MercadoLibre, Daniel Gándara, quien analizó la evolución, actualidad y desafíos de la empresa líder en comercio electrónico. Y agregó: “Sabemos que nuestro usuario es quien manda. Mientras más conocemos a nuestros usuarios, más control de la experiencia y de la seguridad tenemos”.

Por su parte, el director comercial de Google Argentina, Sergio Iovanovich, disertó sobre los códigos de la sociedad digital. “Hoy en día no ‘entramos’ a Internet: vivimos conectados. Podemos acceder a un mundo de información, utilidad y entretenimiento. Pero nada cambió, la esencia del ser humano no cambió: sus intereses, necesidades y motivaciones. Sí cambiaron el dónde y el cómo los resolvemos. La tecnología nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, y además nos permite hacer muchas cosas sin movernos de nuestra casa”, dijo Iovanovich.

El director de Retail, Travel & Government de Facebook Argentina, Pablo Gil, compartió una visión sobre cómo lo mobile mueve a las personas, las marcas y los negocios. “Sabemos la importancia que tiene lo mobile en la vida de las personas por el tiempo que pasan conectadas. Además, lo mobile está revolucionando muchas industrias: la de la música, de la televisión o medios audiovisuales, la del transporte, la hotelera y la financiera. En 2012, Facebook decidió ser una compañía móvil y poner el foco ahí, porque era la plataforma donde las personas iban a pasar gran parte de su tiempo. El 90% de los usuarios de Facebook ingresan a través del móvil. ¿Cómo llegamos a estas personas en Facebook? Es importante el descubrimiento: las personas esperan descubrir el contenido. El 50% de las ventas en tiendas físicas están influenciadas por contenido que las personas ven en mobile”, dijo el especialista.

Tomás Balmaceda, el periodista especializado en Tecnología y Doctor en Filosofía, compartió algunas pautas para la gestión de las crisis en redes sociales, y destacó que “hay que tender lazos con las personas influyentes en los medios y en las redes sociales. Además, contar con una comunidad de seguidores y configurar grupos de influencers que puedan apoyar a la marca en defensa de su reputación”. Resaltó también la importancia de tener un plan anti-crisis y no perder de de vista que los usuarios esperan una respuesta afectiva y una solución a la altura de una gran empresa.

Además participó de Semana Digital Naranja el Director periodístico del diario Día a Día, Adrián Bassola, que habló sobre la experiencia del medio en redes sociales. “Siempre tratamos de diferenciarnos a través de un guiño al lector. El Facebook de Día a Día es ‘picante’; estamos sumando 17 mil fans todos lo meses. Por publicación, tenemos un alcance de 71 mil personas, 4 mil interacciones y 100 comentarios”, dijo Bassola.

El ciclo contó además con la participación de destacados oradores como el CEO de WebAr Interactive, Gustavo Buchbinder; el CEO de Taller Technologies Group, Fabio Grigorjev; el gerente artístico de Gamba FM, Gastón “Gato” Fernández; el presidente de BBDO Argentina, Carlos Pérez; y el manager regional de Olapic Inc., Nicolás Ramos.

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