Llorente & Cuenca presentó el área de Consumer Engagement

  • 04/12/2017

David González Natal, Team Leader de Consumer Engagement en 8 mercados de la firma, presentó a ejecutivos de Marketing y Comunicación la visión del área y el propósito de su lanzamiento en Argentina.

Durante el encuentro, David G. Natal compartió diferentes técnicas de comunicación de marca y  campañas de éxito a nivel global, como así también las principales conclusiones del estudio realizado recientemente por el área, “Del storytelling al storydoing: Voces de 30 marcas sobre la emergencia de las historias”. En este informe, se aprecia cómo las compañías, preocupadas por la permanencia de sus mensajes, van comprendiendo cómo en la era de lo efímero, si se quiere captar la atención de los consumidores, deben mezclar la intensidad de la experiencia con un halo de exclusividad. De este modo, cada vez son más las empresas que utilizan técnicas de storytelling como vídeos (47%), webseries (3%), vídeos gamificados (12%) y eventos experienciales (28%).

Según David González Natal, “La clave para el engagement de las marcas con unos consumidores cada vez más saturados de información y contenidos, está en conseguir formar parte de sus conversaciones y en que nos recomienden. Para ello es necesario entender cuáles son sus intereses e impulsar relatos inspiradores con los que se identifiquen y que les aporten un valor concreto.” 

La especialidad Consumer Engagement de Llorente & Cuenca, responde a la necesidad de las compañías de  establecer, en un contexto de polución de contenidos, relaciones más profundas, transparentes y duraderas con sus consumidores, a los que deben poner en el centro de su modelo de negocio. Con este objetivo, Consumer Engagement, presta soluciones integradas de engagement a través del storytelling, storydoing y Brand PR con una visión transmedia, que fomentan la participación utilizando técnicas del entretenimiento y el periodismo.

Comentarios