PUBLICADO EL 31/10/2014

La belleza y la industria

Un informe de Ignis indagó sobre los parámetros de belleza en la actualidad y las características de la industria que la rodea

Actualidad

Portada de La belleza y la industria

La agencia de medios elaboró un Ignis View que tiene como temas centrales los parámetros de belleza y las características de su industria.

Según explican en el informe, el ideal de belleza de cada época va variando y ajustándose acorde a las tendencias y modas que circulan en el imaginario colectivo, particularmente en los medios de comunicación. Los parámetros son definidos culturalmente. A su vez, la industria de la belleza y el cuidado personal se ajusta a los parámetros de ideal de belleza propio de cada época. Y esta “es una industria que actualmente gana cada vez más mayor terreno, no solo entre las mujeres, sino que actualmente los hombres también son target en el uso de productos para el cuidado personal”.

Dependiendo el país, los productos de belleza más utilizados tienen su correlato con algún ideal de belleza que funciona localmente. Por ejemplo en India los habitantes utilizan blanqueadores faciales para obtener un tono más pálido de tez, mientras que en Estados Unidos el uso de alisadores químicos o planchas de pelo son boom para obtener el pelo alisado. En China abundan las reinvenciones faciales sobre todo en el campo de la cirugía plástica y en Japón los implantes mamarios buscan crear una figura occidental “bon-kyu-bon” (grande-pequeña-grande”). 

Sin embargo, hay coincidencias. A nivel mundial, los productos más utilizados son los del cuidado de la piel, seguidos por los productos para el cabello. Las marcas más usadas son las genéricas y L’Oreal. No es casual entonces que según la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería en 2012, en Argentina, los productos para el cabello y de higiene lideraran la venta de la categoría.

¿Qué sucede en Argentina? En lo que va de 2014, para ambos sexos, lo más utilizado son los productos para el cuidado del cabello, seguido por las fragancias y perfumes. Entre las mujeres, existe una fuerte presencia de cremas de manos, cuerpo y de hidratantes faciales. Y, si bien no han alcanzado los niveles que se observan en otros mercados, la industria de cuidado personal para hombres es un negocio prometedor.

  

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar