La agencia de medios elaboró un Ignis View que tiene como temas centrales los parámetros de belleza y las características de su industria.
Según explican en el informe, el ideal de belleza de cada época va variando y ajustándose acorde a las tendencias y modas que circulan en el imaginario colectivo, particularmente en los medios de comunicación. Los parámetros son definidos culturalmente. A su vez, la industria de la belleza y el cuidado personal se ajusta a los parámetros de ideal de belleza propio de cada época. Y esta “es una industria que actualmente gana cada vez más mayor terreno, no solo entre las mujeres, sino que actualmente los hombres también son target en el uso de productos para el cuidado personal”.
Dependiendo el país, los productos de belleza más utilizados tienen su correlato con algún ideal de belleza que funciona localmente. Por ejemplo en India los habitantes utilizan blanqueadores faciales para obtener un tono más pálido de tez, mientras que en Estados Unidos el uso de alisadores químicos o planchas de pelo son boom para obtener el pelo alisado. En China abundan las reinvenciones faciales sobre todo en el campo de la cirugía plástica y en Japón los implantes mamarios buscan crear una figura occidental “bon-kyu-bon” (grande-pequeña-grande”).