PUBLICADO EL 25/04/2024

KFC Ecuador transforma los colores de sus salsas en sonidos, en una acción de Punto 99

La marca lanza nuevos nuggets junto con 4 salsas diferentes y, para comunicarlo, la agencia creativa Punto 99 crea un experimento musical llamado "Nuggets Sound Test"

Ecuador

Portada de KFC Ecuador transforma los colores de sus salsas en sonidos, en una acción de Punto 99

El experimento se basó en usar la onda de color que tiene cada salsa y transformarla en un sonido. Así, cuando cada persona va probando los nuggets y sumergiéndolos en las diferentes salsas, sin saberlo, crean un patrón que será transformado en una composición musical. Estos patrones fueron usados para crear música inspirada en los gustos de las personas que hicieron el test.


La producción musical estuvo a cargo de Groove Music Factory, quienes lograron convertir la onda electromagnética de cada color en una onda sonora. Por su parte, la producción audiovisual del experimento estuvo a cargo de Joel Christopher y Gabriel Vanerio.

Las melodías obtenidas de este experimento podrán ser escuchadas en las diferentes redes sociales de la marca y en el sitio web KFC-Nuggetsound.com.

  • Anunciante: KFC Ecuador
  • Responsables de marca: Andrés Canelos, Lissette Robayo
  • Agencia: Punto 99
  • CEO: Javier Reyes
  • Director General Creativo: Santiago Landaburú
  • Director Creativo: Sergio Alzate
  • Director de arte: Junior Pajuelo
  • Redactora: María Elisa Espinosa
  • Diseño y Motion: Diego Rivera, André Palacios, Débora Vásquez, Gabriel Chiriboga, Dayan Triviño, Sebastián Ruiz
  • Social Media Manager: Ángela Gaitán
  • Cuentas: Gabriela De Los Santos, Alison Torres
  • Producción agencia: Nicole Borja
  • Film Director: Joel Cristophher
  • Director de fotografía: Gabriel Vanerio
  • Productor Musical: Andrés Carrillo
  • Ingeniero de sonido: Jorge Cano


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar