La medición de audiencia de video está cambiando a un ritmo muy rápido, con nuevas plataformas, contenido diario y el apoyo de la inteligencia artificial. En el centro de este debate está el consumidor, con un visionado cada vez más fragmentado entre múltiples pantallas, dispositivos y contenidos prácticamente infinitos. Para impulsar a la industria de medios a navegar este complejo ecosistema, Kantar IBOPE Media lanza dos guías que abordan el siguiente contenido:
“Unlocking Value: una guía para agencias y anunciantes a través del universo de audiencias cross-media”:
- Vista completa de la audiencia. Lo que no se mide no se puede gestionar. Adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado, implementando estrategias efectivas de planificación y compra para optimizar las inversiones.
- Desde la medición basada en dispositivos hasta la medición basada en personas, para aumentar el impacto en todo el circuito de ventas, debe comprenderse el comportamiento de las personas detrás de cualquier tipo de dispositivo, mejorando la efectividad de la segmentación
- Aprovechando la “First party data”, para enriquecer la percepción del consumidor, aumentando la retención, fidelización y búsqueda de nuevos targets.
“Unlocking Value: una guía para que los medios descubran el valor de sus audiencias a través del universo cross media”: