Jumanji Running: una app para escapar de la jungla por Sony Pictures, de la mano de Shackleton

  • 07/12/2017

Qué pasaría si al hacer running fueras aplastado por una estampida de rinocerontes, sintieras de cerca el rugir de los jaguares, o te ocurriera incluso algo peor?…

Para promocionar la película JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA, el regreso a ese mundo donde tenía lugar una de las aventuras cinematográficas más emblemáticas de los años 90, Sony Pictures, de la mano de Shackleton, presenta: Jumanji Running, la primera App que te permite correr “dentro de la jungla” huyendo de todos sus peligros.

Más de veinte años después de aquella mítica aventura, llega a las salas de cine JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA, en la que cuatro amigos improbables – Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan – son absorbidos por el peligroso mundo de Jumanji, y transformados en avatares con habilidades únicas. Todos deberán embarcarse en la aventura más arriesgada de sus vidas, o quedarán atrapados en el juego para siempre.

Para dar a conocer su estreno, Shackleton ha creado y desarrollado una App de realidad inmersiva que, aprovechando los diferentes sensores de un Smartphone, combina el mundo real y el virtual a través de los sonidos reales de animales que incentivarán a los usuarios a correr por la ciudad. Gracias a lo que percibimos por los sentidos, esta tecnología, recrea la sensación de estar dentro del juego, logrando que los usuarios dejen de ser un simple espectador y se conviertan en protagonistas.

Para Antonio Herrero, director creativo: “lo que resulta especial en este proyecto, ha sido reinterpretar de forma muy diferente una utilidad tan habitual en nuestros días como son las Apps de ‘running’. Al tradicional esquema “carrera-medición de distancia, pulsaciones, calorías, etc. Le hemos incorporado también el factor “motivación” y, además, de una forma totalmente inherente a los elementos más reconocibles de la película: sus increíbles animales”.

Para disfrutar del mítico juego y combinarlo con el running, los usuarios sólo deberán seleccionar el nivel, asociado a un protagonista de la película, según su condición física y establecer la distancia que quieran correr para que la App le recomiende un ritmo de carrera. A continuación, la prueba aparecerá en la pantalla y tendrán que huir de ella. Al bajar el ritmo, los peligros acecharán y sonarán más fuertes. La única forma de estar a salvo será llegando a la meta y, cuántos más kilómetros corran, más cerca estarán de convertirse en el campeón del ranking Jumanji.

Comentarios