PUBLICADO EL 02/11/2023

Inspiración Creativa: por Tom Romano, Líder General Creativo de Newcycle

Inspiración Creativa

Portada de Inspiración Creativa: por Tom Romano, Líder General Creativo de Newcycle

El Círculo de los Mentirosos

Tanto el primero, como el segundo, ambos libros recopilan, bajo la mirada del enorme Jean-Claude Carrière, historias de todos los tiempos y de todas las tradiciones. Se trata de pequeños relatos de diferentes culturas, que nos acercan a través del humor y la invitación a la reflexión, otras miradas acerca del mundo, y que nos convocan a pensar, a empatizar, a entender y a ejercer este hermoso poder que tenemos, de extrañar (ver como extraño) aun lo que todos los días vemos como normal. Hace un tiempo, sin ir más lejos, encontré un cuento perdido entre las páginas del segundo tomo, que habla de un comerciante de palabras que las llevaba de un lado al otro por diversos países de Europa a fines del siglo XIX, enseñando conceptos, significados y significantes de países lejanos a personas curiosas y ávidas de aprender. No quiero contarles el final para no spoilear, pero cada historia es un universo distinto, y pensar en todo lo que nos queda a nosotrxs por contar sobre quiénes somos y sobre esta época me parece algo fantástico.

«Como los gusanos que, según dicen, fecundan, ciegos, la tierra que atraviesan, las historias pasan de boca a oído y dicen, desde hace mucho tiempo, aquello que ninguna otra cosa puede decir.»



Tres Estrellas


Lo que este grupo de chicxs, junto con todo el equipo de Gelatina, está haciendo me parece fabuloso. Principalmente el modo en el que abordaron estas últimas elecciones con un tono profundamente argentino. Más allá de estar o no alineado políticamente a uno u otro partido, a través de jingles que juegan con todxs lxs candidatxs, lograron, con un humor muy inteligente y divertido, encontrarnos como sociedad sin importar nuestras banderas, reenviándonos videos de 5 minutos por WhatsApp y viendo cada uno hasta el final. Además, volver a traer el concepto del jingle, que ha sido tan fuerte en la historia publicitaria de nuestro país, les permitió trascender su comunidad de oyentes y participantes del streaming, llegando a personas (mis padres, por ejemplo) que nunca consumieron un podcast de estas características. La lectura que están haciendo de este momento tan especial de nuestra historia y la manera en la que juegan con esa lectura y la transforman en contenido, nos muestra que siempre hay nuevas alternativas para abordar nuestros proyectos y conectar con la gente, y que los formatos clásicos siguen encontrando la forma de reinventarse y volver a tener vigencia.


Nowness

Más allá de la infinita cantidad de historias que existen, cada una de ellas tiene innumerables formas de ser contadas audiovisualmente. No hay una única referencia. Las expresiones artísticas son, en la mayoría de los casos, un punto de partida que nos inspira para contar nuestras campañas buscando siempre un ángulo diferente o una forma distinta, para ofrecer a nuestras audiencias un valor diferencial. Nowness es básicamente eso. Una plataforma en la que el arte, el diseño, la música, la cultura, la belleza, la gastronomía, el deporte y otras disciplinas, convergen en expresiones audiovisuales bajo la mirada de directores emergentes, que nos conectan con emociones, sensaciones y aromas del mundo entero.


The New York Times


Inspirados en noticias y conversaciones actuales, The New York Times ha sabido construir su comunicación mostrándonos cómo todo está conectado con todo. Es muy difícil que veas una de sus campañas y no te interpele al menos en algo. Cada uno de sus avisos entretiene, enseña y construye al concepto general de la marca de forma creativa y diferencial. Además, el uso del copy como herramienta fundamental (es un diario) lo hace más genuino todavía, mostrándonos cómo el poder de la palabra sigue siendo tremendamente profundo en un mundo en el que todo pareciera ir virando cada vez más hacia lo visual.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar