PUBLICADO EL 05/10/2020

Grupo Perfil organizó la quinta edición de “Ciudades del Futuro”

“Innovación y adaptación: crecer en plena pandemia”, fue el eje central de la nueva edición del espacio de intercambio de perspectivas entre empresas. Participaron UADE, iúnigo y Ualá, con el apoyo de Directv. El programa fue emitido por NET TV

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En la quinta edición de Ciudades del Futuro, el ciclo de Grupo Perfil en donde diversas empresas y periodistas intercambian perspectivas, el eje fue el escenario post pandemia, además de las experiencias de adaptación y las expectativas a futuro. Moderados por Agustino Fontevecchia, vicepresidente de Editorial Perfil y conductor de Net TV, participaron el arquitecto Roberto Converti, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); Facundo Sourigues, Head de Nuevos Negocios de Iúnigo y Martín Hansen, Brand Manager de Ualá. 

En el inicio de la quinta edición, el arquitecto Roberto Converti, de la UADE, explicó el desafío que significó transformar completamente el modo de enseñanza. “Nuestra universidad ha tenido una respuesta muy rápida a uno de los dilemas que era cómo hacer para cambiar los métodos de relacionamiento con el alumno. UADE es la universidad privada más grande de la Argentina con más de 35 mil alumnos. Se generó una comunicación muy directa, rápida y eficiente con los alumnos”, comentó el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño. 

“Luego empezaron a surgir otros temas: cómo manejar los tiempos emocionales o cómo producir campos adaptativos en alumnos y profesores. Hay una estructura enorme que funciona en estos tiempos para dar sostenibilidad al movimiento educativo que es central”, relató, ampliando la experiencia de la institución educativa.

Por su parte, Facundo Sourigues de iúnigo, transmitió la experiencia de la empresa aseguradora, resaltando el modo en que la pandemia aceleró sus planes y significó una revalorización de su servicio por parte del público. “Cuando decidimos crear Iúnigo en el año 2018 no imáginabamos la situación de pandemia, pero si veíamos un futuro con el consumo digital en crecimiento, en el que sea una herramienta para facilitarle la vida a las personas”, explicó el Head de Nuevos Negocios de la empresa.

“De octubre de 2018, cuando lanzamos la compañía, hasta principios de este año contábamos con unos 25 mil clientes. En estos seis meses estamos cerrando con 35 mil. El otro segmento de personas que tenía reservas para comprar online prefería una sucursal, se volvió digital y valoró las posibilidades de cotizar y contratar su seguro en dos minutos desde el celular”, relató Sourigues, de Iúnigo.

Desde Ualá, destacaron la virtud de ser una empresa completamente digital desde su nacimiento, algo que aseguran, les fue útil en estos meses. “El haber nacido con la concepción de la tecnología, hace que para Ualá la adaptación a estas realidades sea un poco más sencilla, pudiendo tener dentro de la empresa 400 personas y que terminemos siendo 600 en este año, habiendo contratado casi una persona por día desde que arrancó la pandemia”, aseguró Martín Hansen, Brand Manager de la Fintech

“En el equipo al que yo pertenezco, en Marketing haber duplicado la gente y quizá a la mitad del equipo no haberla conocido cara a cara y estar operando impecable, habla de que la concepción de una empresa digital la ha ayudado mucho a poder meterse en este mundo de la innovación de una manera bastante sencilla”, agregó Hansen, de Ualá, sobre el aumento de la plantilla de colaboradores durante el aislamieto obligatorio. 

Una oferta adaptada a la Nueva normalidad

En el intercambio de experiencias que significó la nueva edición de Ciudades del Futuro, el denominador común fue la aceleración de procesos que atravesaron las diversas compañías durante los meses de pandemia. Los tiempos se acortaron para muchas de las metas y procedimientos internos, en muchos casos significando nuevos desafíos a superar y oportunidades de negocio. Pero como efecto, también se vieron modificadas las expectativas de cada una de estas organizaciones.

En el caso de UADE, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, adelantó que muchos cambios que se están produciendo serán materia de análisis académico y posterior enseñanza. “En nuestro campo, la arquitectura, el urbanismo y el diseño, se da en paralelo una transformación enorme. Hay nuevos paradigmas que serán también tema de nuevo conocimiento. Hay una transformación enorme y fascinante. Estar en este momento en el campo de la educación, en contacto con jóvenes y vincularnos con el conocimiento es emocionante. Esta cuestión del futuro es el dilema más atractivo que tenemos para resolver”.

En el caso de iúnigo, la empresa aseguradora tiene entre sus objetivos la expansión. “Tenemos una visión muy positiva a nivel regional y local en cuanto a los seguros digitales. En los últimos tres años el sector insurtech (fusión de seguros con la tecnología) captaron inversiones a nivel global por más de 11 mil millones de dólares y la mitad fueron capturadas sólo en el último año. Sin lugar a duda, vemos pronto a Iúnigo en otros países de la región y lanzando nuevos productos que se adecuen a las necesidades del consumidor”, adelanta Facundo Sourigues, Head de Nuevos Negocios de la aseguradora.

Siguiendo en la misma línea, en Ualá se muestran optimistas de cara al futuro de su negocio. “De acá a futuro es eso. Seguir creando un mejor producto, con más propuestas dentro de la aplicación. Queda un montón de recorrido por hacer en Argentina. Tenemos más de 2 millones de tarjetas emitidas, pero somos 40 millones de argentinos. Es seguir apostando a la inclusión financiera, a productos de calidad que nos permitan acercarnos a todos. Las perspectivas son muy positivas y estamos entusiasmados todo el mundo de las soluciones financieras como es Ualá”, transmitió el Martín Hansen, Brand Manager de la empresa, durante su exposición


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