ESPN es el medio que transmite los Grand Slams año tras año. Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open son los preferidos por los amantes del deporte. Y Niña, la agencia liderada por Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, es la agencia encargada de la comunicación en redes de estos torneos. Creando contenidos especiales para amplificar, enriquecer las transmisiones y generar conversación sobre los mismos.
“El desafío es encontrar eso que hace único a cada torneo y crear un mundo a su alrededor. Tomar esa conversación y percepción de las figuras y los torneos y convertirlas en contenido relevante.” comentan Javi de la Fuente y Ale Stea, directores generales creativos de Niña.
Bajo esta premisa, para Roland Garros se desarrolló la campaña “Héroes del Ladrillo”, que mostró a los jugadores del torneo como figuras épicas, usando la estética de afiches, trailers y efectos especiales de películas de ese género. Y actualmente se encuentra corriendo la campaña de Wimbledon, que toma el concepto del meme “Like a Sir” y lo aplica a la elegancia y técnica que caracterizan a este torneo.