PUBLICADO EL 27/03/2024

Globant presenta ‘Taste ID’, el nuevo comercial que cuestiona el legado de la industria tecnológica

El comercial desafía de manera lúdica las aplicaciones tecnológicas sin sentido y continúa la Stuck in Consultancy Saga de "I AI" y "1000 Slides" para mostrar una forma diferente de transformar negocios.

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Portada de Globant presenta ‘Taste ID’, el nuevo comercial que cuestiona el legado de la industria tecnológica

Globant lanzó el nuevo comercial 'Taste ID'. El anuncio es la última entrega de la saga "Stuck in Consultancy" de Globant, creada por la agencia global GUT, que recientemente se incorporó a la familia Globant.


En el comercial, Globant aborda directamente una noción común: la percepción de que las organizaciones de IT a menudo olvidan a los usuarios y negocios finales al pensar en el desarrollo para sus clientes. Con un giro irónico y humorístico, el comercial muestra a una empresa de tecnología presentando su última innovación: ‘Taste ID’, una aplicación que hace la dudosa afirmación de poder identificar lo que una persona quiere comer basándose en lamer la pantalla de su teléfono celular. Mientras los presentadores muestran esta oferta poco apetitosa a un grupo de ejecutivos incrédulos, en el video se lee: “Basta de tecnología sin sentido”, al tiempo que entrega una fuerte declaración de marca sobre la necesidad de aplicar la tecnología a transformaciones comerciales reales.

Globant, con más de 20 años de experiencia, es pionera en la creación de soluciones digitales audaces que combinan perfectamente la tecnología con experiencias de usuario increíbles. Si bien muchas marcas pueden haber trabajado con numerosos socios de TI a lo largo de los años, lo que diferencia a Globant de sus competidores es su compromiso inquebrantable de colocar a los consumidores finales de sus clientes en primer lugar. Sus soluciones digitales están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarlos a reinventar sus negocios de maneras que resuenen con su público objetivo.

Como parte de la saga ‘Stuck in Consultancy’, este nuevo comercial enfatiza el compromiso continuo de Globant de desafiar las normas tradicionales, lo que nos convierte en el socio ideal que se atreve a crear soluciones digitales para nuestros clientes”, dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer en Globant. “Las marcas tienden a trabajar con muchas empresas de TI a lo largo de los años, e incluso simultáneamente. Consideramos que Globant es la única compañía de soluciones digitales B2B2C que se diferencia de otras organizaciones de IT al combinar tecnología, creatividad e intuición para construir experiencias encantadoras”.

Matías Lafalla, Chief Creative Officer en GUT, enfatizó: “Esta campaña aborda uno de los temas más críticos en la industria tecnológica: colocar al consumidor o usuario en el centro mientras se crean soluciones digitales. Globant se destaca entre otras empresas de tecnología al crear productos digitales que los usuarios realmente aman. Para contar esta narrativa, optamos por mantener el tono humorístico e irónico que ya se ha convertido en una firma de esta saga”.

  • Anunciante: Globant
  • Producto: Globant
  • Agencia: GUT Buenos Aires
  • País: Argentina
  • Founder: Gastón Bigio
  • CCO & Partner: Joaquín Cubría / Ramiro Gamallo / Matias Lafalla 
  • ECD: Laura Rapela / Diego Fernández Posada / Joaquín Campins / Christian Rosli
  • Managing Director: Paula Medina Rivero
  • CD: Diego Melfi / Manuel Fernández de Luca 
  • Creative Copywriter: Gonzalo Díaz Vargas
  • Art Director: Joe Almeida
  • International Account Director: Macarena Calvis
  • International Account Supervisor: Bernardita Musa
  • Head of Production: Florencia Albizzati
  • Agency Producer: Mariana Jauregui / Agustina Pérez Ponce
  • Creative Manager: Paula Akel / Florencia Vera
  • Head of Design: Rosario Muñoz
  • CSO: Javier Quintero
  • Head of Digital & Data: Ezequiel Gori Nastasi 
  • Strategy Director: Mariana Varella
  • Social Strategy Director: Ignacio Rocca
  • Productora: Rebolucion
  • Director: Luis Gerard
  • CEO: Ezequiel Ortiz
  • Executive Producer: Cecilia Cardenes
  • Producer: Emiliano Bonda
  • DOP: Javier Julia
  • Coordinadora de Postproducción: Lali Rodríguez
  • Color grading: Ale Lescano
  • Editor: Alejo Santos 
  • VFX: DAOCHO
  • Mix and Sound Design: Bamba 
  • Client Representatives: Wanda Weigert (Global Chief Brand Officer), Valeria Abadi (Senior Vice President Brand Global), Emiliano Horcada (Global Marketing Strategy) y Ivanna Giménez (Campaign Manager)

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