PUBLICADO EL 10/04/2017

Francisco Carvalho, nuevo CEO de Burson-Marsteller para América Latina

Burson-Marsteller anunció los nombramientos Ramiro Prudencio como CEO de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y de Francisco Carvalho en el cargo de CEO regional

Actualidad

Portada de Francisco Carvalho, nuevo CEO de Burson-Marsteller para América Latina

Carvalho, quien hasta ahora lidera las operaciones de Burson-Marsteller en Brasil, reemplazará a Prudencio en el cargo de CEO regional, basado en Sao Paulo. “Ramiro es uno de los profesionales de las comunicaciones estratégicas más talentosos con quien me ha tocado trabajar, y ha sido una importante agente de cambios en Burson-Marsteller”, declaró Don Baer, CEO global de Burson-Marsteller. “De la misma forma que lo ha hecho en América Latina, ahora aportará a EMEA su visión innovadora, su experiencia en comunicaciones integradas y marketing de contenido, e integrar estas disciplinas a nuestra oferta. Su experiencia desarrollando y manejando una región multi-mercado -13 oficinas en 10 países de América Latina- hacen de él un una excelente opción para liderar EMEA, una región crítica para el desarrollo global de nuestros clientes en toda la gama de industrias y sectores”.

Kevin Bell, Presidente de Burson-Marsteller global, y a quien reportarán Prudencio y Carvalho, añade: “Ramiro es muy respetado en nuestra industria por su aguda visión del negocio, su perspectiva global, su dedicación y compromiso con los más altos estándares de excelencia. Estoy muy entusiasmado de trabajar junto a Ramiro en el desarrollo de nuestro negocio en EMEA y lograr resultados medibles y de impacto para nuestros clientes”.

Ramiro Prudencio se incorporó a Burson-Marsteller en Washington DC en 1990, después de algunos años trabajando como asesor legislativo de un connotado congresista. Posteriormente se trasladó a Chile donde abrió la oficina de Burson-Marsteller en Santiago para luego desempeñarse durante ocho años como Presidente de Burson-Marsteller Brasil, en Sao Paulo.

Por su parte, Francisco Carvalho cuenta con más de 35 años de experiencia en periodismo, publicidad y relaciones públicas, desarrollando e implementando estrategias de reputación corporativa como asimismo posicionamiento de marcas, asuntos públicos y manejo de crisis para todo tipo de clientes. Actualmente lidera desde 2005 las operaciones en Brasil que incluyen oficinas en Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo. “La experiencia de Francisco en posiciones de liderazgo en agencias de publicidad y de relaciones públicas, como también en grandes corporaciones y medios, le brindan un visión muy particular a las tendencias que hoy marcan a nuestra industria”, dijo Don Baer. “Tiene todas las condiciones para asegurar que Burson-Marsteller sea un aliado esencial para las empresas que desean implementar comunicaciones integradas con el objeto de tener un mayor impacto comercial”.

Francisco Carvalho agrega, “Este es un momento muy emocionante para nuestro negocio en América Latina. Contamos con un gran equipo en la región y me entusiasma trabajar conjuntamente para ayudar a nuestros clientes a crecer y expandirse en la región y en el resto del mundo”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar