PUBLICADO EL 12/11/2018

Entrevista a Jon Cook, CEO de VMLY&R: “Estamos volviendo a las agencias que lo tienen todo en un solo lugar”

El Global Chief Executive Officer de la nueva agencia formada a partir de la unión entre VML y Y&R dialogó con Dossier acerca de lo que representa esta integración, sus objetivos y los cambios en la industria

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Portada de Entrevista a Jon Cook, CEO de VMLY&R: “Estamos volviendo a las agencias que lo tienen todo en un solo lugar”

¿Cuál será el impacto de la fusión VML / Y&R a nivel regional en América Latina y a nivel local en Argentina?

Es un impacto increíblemente positivo. La unificación de las habilidades y talentos únicos de nuestras dos agencias creará una nueva agencia que ofrece recursos mejorados, como BrandAsset Valuator (BAV) Social que se lanzó recientemente en la región para crear marcas conectadas. Estamos preparados para ofrecer un trabajo de clase mundial culturalmente relevante dentro de la región y a nivel local.

¿Cual es el objetivo que persigue la unión de las dos agencias?

La unificación de VML y Y&R reúne la creatividad, la tecnología y los datos en una escala nunca antes realizada, lo que resultará en la creación de marcas conectadas que son parte de la vida de los consumidores. VMLY&R está llevando a la industria con valentía a un mundo más simple y poderoso, donde una agencia puede proporcionar una oferta contemporánea y totalmente integrada a sus clientes de todo el mundo. Estamos regresando a la combinación perfecta, donde tienes la eficiencia de tener todo en un solo lugar.

¿Cuáles son los servicios en los que la agencia es más fuerte?

Ese es uno de los muchos aspectos interesantes de esta unificación. VML y Y&R tienen fortalezas complementarias en creatividad, tecnología y datos que beneficiarán a nuestros clientes. Cada compañía tiene una amplia experiencia y expertise, por lo que nuestra capacidad para abarcar la creación estratégica de marcas y las experiencias de marcas conectadas en nuevas maneras, ayudará a acelerar nuestro negocio en conjunto.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentan en el escenario actual de la comunicación?

La creciente tendencia de las agencias internas podría plantear un desafío. Sin embargo, hemos descubierto que las agencias aún tienen un papel vital que desempeñar y, a través de estos cambios en la industria, estamos aprendiendo a ser más estratégicos y estamos encontrando nuevas formas de trabajar juntos.

¿Cuáles son actualmente las principales demandas de los clientes y cómo se preparan desde su lugar para satisfacerlas?

Una de las mayores demandas hoy en día es que los clientes buscan insights significativos a partir de la data y cómo pueden impulsar su marca y establecer conexiones más profundas con su audiencia. Estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a hacer esto como un equipo unificado que ofrece herramientas propietarias increíbles, como BAV, experiencia del consumidor y capacidades digitales.

¿Cómo ve a la industria y cómo se posiciona esta agencia en ese contexto?

Veo la integración y el crecimiento de la industria sucediendo. Y veo a VMLY&R como un líder en esta tendencia. Estamos bien posicionados para cumplir con el crecimiento de los negocios de nuestros clientes a través de esta integración que nos permite crear la agencia del futuro que abarca servicios creativos, de tecnología y de datos.

¿A nivel regional, cuál es el panorama para nuestra región?

Esta región tiene un crecimiento increíblemente fuerte. Hemos visto un aumento en la inversión en publicidad en los últimos años y se proyecta que continúe creciendo. Es un momento emocionante para la industria en la región, y esperamos continuar trabajando aquí para seguir avanzando y construyendo marcas fuertes.

¿Su agencia ha sido testigo de los cambios que se produjeron en la industria en las últimas décadas, qué espera para los próximos años?

La consolidación continuará en los próximos años. Existe una demanda de integración y nos estamos cambiando a agencias que lo tienen todo en un solo lugar. Creo que al hacer estos cambios podemos crear conexiones de marca más profundas para nuestros clientes.

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