PUBLICADO EL 11/12/2018

El Ejército de Salvación y Carrefour lanzaron la sexta edición de “La Olla Roja”

Bajo la consigna “Depositá Esperanza, cambiá una vida”, los clientes de la cadena de supermercados podrán colaborar con quienes más lo necesitan, a través de donaciones en efectivo en las ollas rojas

Actualidad

Portada de El Ejército de Salvación y Carrefour lanzaron la sexta edición de “La Olla Roja”

El Ejército de Salvación lanzó junto a Carrefour Argentina la sexta edición de la campaña de recaudación de fondos de la Olla Roja. Del 10 al 22 de diciembre, bajo la consigna “Depositá Esperanza, cambiá una vida”, los clientes de la cadena de supermercados podrán colaborar con quienes más lo necesitan, a través de donaciones en efectivo en las ollas rojas que se encuentran distribuidas en más de 40 tiendas de la empresa de todo el país.

Los fondos reunidos en esta campaña serán íntegramente destinados a los programas comunitarios que desarrolla el Ejército de Salvación, como la entrega sistematizada de alimentos a personas en situación de calle, hogares y refugios para hombres y mujeres, campamentos de verano para niños de escasos recursos, ayuda a mujeres que sufren violencia de género y hogares para estudiantes, entre otros.

En las 42 sucursales de Carrefour, y también en la vía pública de las principales ciudades del país, voluntarios del Ejército de Salvación estarán haciendo sonar sus “campanitas” junto a una Olla Roja, donde se deposita la donación para construir un mundo mejor.

La Olla Roja:

En el año 1891 el Capitán Joseph McFee preocupado por el número de pobres que vivían en la ciudad de San Francisco, se comprometió a proporcionar 1.000 cenas de Navidad a los más necesitados. Despertó una mañana y recordó que, en sus días de marinero en Liverpool, en el puerto, se instalaba una gran olla de guiso para que los transeúntes arrojaran algunas donaciones para los pobres. El Capitán buscó de inmediato permiso para colocar una olla similar en el embarcadero de Oakland, California, EEUU. Un cartel en la parte superior del trípode, invitaba a la gente a “mantener la olla hirviendo”. Cuando llegó la Navidad el dinero necesario para las 1.000 cenas ya se había reunido. Más de 120 años después de la iniciativa del Capitán Joseph McFee, las personas que sufren en soledad, marginación y extrema pobreza continúan recibiendo asistencia directa mediante los programas que desarrolla el Ejército de Salvación.

carrefour111218a.JPG,carrefour111218b.JPG,carrefour111218c.JPG,carrefour111218d.JPG

1/4

carrefour111218a.JPG,carrefour111218b.JPG,carrefour111218c.JPG,carrefour111218d.JPG

1/4

carrefour111218a.JPG,carrefour111218b.JPG,carrefour111218c.JPG,carrefour111218d.JPG

1/4

carrefour111218a.JPG,carrefour111218b.JPG,carrefour111218c.JPG,carrefour111218d.JPG

1/4

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar