“Quiero felicitar a todos los casos ganadores. Conozco el esfuerzo que implica hacer comunicación de bien público y la sensibilidad que hay que tener para llevar a cabo estas iniciativas. Los invito a seguir participando el año que viene”, expresó Mariano Pasik, presidente del Consejo Publicitario Argentino.
El jurado, liderado este año por Nora Mosso, Gerenta de Marketing de SanCor Salud, y conformado por profesionales de diferentes provincias de todo el país, se reunió en la Ciudad de Rosario para evaluar los casos y definir los ganadores teniendo en cuenta tres aspectos: el diagnóstico y objetivo comunicacional, la estrategia creativa y la efectividad o impacto alcanzado.
“Fue una experiencia muy interesante participar como Presidenta del jurado este año. Obrar Federal es un espacio que sigue creciendo, ideal para que se den a conocer casos federales de bien público”, afirmó Nora Mosso.
La producción del evento estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), contó con la conducción de Emiliano Serrano y Claudia Durán y la transmisión se realizó desde sus estudios ubicados en la provincia de Mendoza.
“Estamos muy contentos con el segundo año de Obrar Federal en el que volvimos a tener récord de inscripciones. Los Premios Obrar son una celebración de mensajes de impacto positivo y bien público en todo el país”, comentó Mary Teahan, Directora de la comisión Premios Obrar del CPA.
Los casos ganadores de los Premios Obrar Federal - 2da edición, son:
Grandes Empresas
ORO
Tropical Argentina y Estudio Malaquita - “Fruteá Tu Escuela: Explotemos los sentidos”
PLATA
Porta Hnos y Dentsu - “Fernet 1882 | Mirá lo que celebramos”
MENCIÓN
Natura Cosméticos y Mazalán Comunicaciones - “Logística Inversa”
MENCIÓN
Banco Bica S.A. - “Atentos e Informados”
Organizaciones de la Sociedad Civil
ORO
Lalcec Sede Cipolletti - “Por un pelo”
ORO
Centro de Ex Soldados Combatientes De Malvinas En Mar Del Plata y Amén Argentina - “La Otra Batalla”
PLATA
Fundación Banco de Alimentos Mendoza - “Manos a la Olla”
BRONCE
Asociación de Amigos de la Patagonia y Patagonia Films - “Alerta Patagonia”
MENCIÓN
Haciendo Camino - “Esta realidad no se viraliza”
Instituciones
ORO
Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Municipalidad de Neuquén - “Acoso Sexual Callejero en el Transporte Público”
PLATA
Municipalidad de Rosario - “Vacunate Amigx”
BRONCE
Municipalidad de Rosario - “Alcohol cero, salva vidas”
MENCIÓN
Cámara de Industria y Comercio de la Cipolletti - “Pregonando valores patrios”
Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones
ORO
Cerveza Patagonia y R/GA y Walden Studio - “Souvenir Reciclado”
PLATA
Grupo San CristóbalL - “Hacedores por la comunidad”
PLATA
McDonald's y Brokers Ads - “Algo grande está pasando”
BRONCE
Red de Leche Humana de Neuquén - “Convocatoria Red de Leche Humana Neuquén”
BRONCE
Doná Cabello Argentina - “Donar pelo a conciencia”
MENCIÓN
TyC Sports - “Jugando es Mejor”
Contenidos con impacto positivo
ORO
Asociación Civil El Ágora y El Camboyano Producciones - “El grito del Suquía”
ORO
Universidad Nacional de San Luis - “Criaturas de Agua”
PLATA
PANAACEA | “Programa Aquí y Ahora”
PLATA
ACIJ - Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia - “Proyecto Chagas”
BRONCE
New Sock, TV Pública y Untref Media - "Todos estamos conectados"
MENCIÓN
Coop de Trabajo La Tinta LTDA - Fundación Rosa Luxenburgo - “Tierra sobre la mesa - de pandemias globales y cultivos locales”