PUBLICADO EL 13/10/2017

El CONARP e Interact firman acuerdo sobre responsabilidad social

Ambas entidades trabajarán juntas para promover y extender los estándares que definen a la Publicidad Responsable.

Actualidad

Portada de El CONARP e Interact firman acuerdo sobre responsabilidad social

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y la Unión de Agencias Interactivas de Argentina (INTERACT), representados por sus presidentes, Fernando Hofmann y Gustavo Buchbinder respectivamente, firmaron un acuerdo que establece el ingreso de Interact como socio del organismo de autorregulación. De este modo, la entidad que nuclea a las agencias digitales del país suma su apoyo a la tarea de estimular y promover el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial, en reconocimiento de la Responsabilidad Social que le compete a cada integrante de la industria publicitaria.

En una ceremonia realizada con directivos de agencias de publicidad y empresas anunciantes, y en línea con la misión institucional del CONARP, Interact manifestó su voluntad de colaborar con el cumplimiento de los principios establecidos en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, es decir, con aquellos estándares que definen a la Publicidad Responsable: Legalidad, Veracidad, Lealtad Comercial y respeto por la Sensibilidad del público.

Sobre la iniciativa, Hofmann señaló: “El CONARP entiende la creciente importancia que tiene el medio digital en el contexto actual, por eso celebramos y damos la bienvenida a Interact y sus asociados. Con estos acuerdos, buscamos aunar esfuerzos y fortalecer los vínculos desde el interior de la propia industria en pos de la autorregulación, la comunicación responsable y la libertad de expresión”.  

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar