Diario Perú21 presenta AUNQUE NO ME ESCUCHES #ESTOYGRITANDO creada por McCann Lima

  • 30/11/2017

En el lenguaje escrito, escribir en letra MAYÚSCULA SOSTENIDA es interpretado como un grito virtual para llamar la atención.

Según el Small Arms Survey de 2016, 14 de los 25 países con las tasas más altas de femicidios en el mundo están en América Latina. Las Naciones Unidas afirman que más del 30% de las mujeres han sido víctimas de violencia sexual, y en Perú, 11 mujeres son violadas diariamente.

El sábado 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en el marco de la fecha McCann Lima ha creado la campaña “AUNQUE NO ME ESCUHES #ESTOYGRITANDO”, para el Diario Perú21. La campaña explora el hecho de que en el lenguaje escrito el uso de letras mayúsculas sostenidas equivale a gritar, con el fin de darles voz a miles de mujeres violadas. Esto porque, por un reflejo fisiológico y cerebral automático, fruto del miedo paralizante ante situaciones de extremo riesgo, muchas víctimas no logran gritar frente a un ataque y por eso acaban muchas veces doblemente victimadas, pues son consideradas complacientes con el acoso sufrido por un sistema judicial todavía fuertemente machista.

Christian Caldwell, VP Creativo de McCann Lima, agrega: “a través de la campaña quisimos explicar el fenómeno que hace que una víctima se paralice de miedo ante situaciones extremas, pretendiendo impulsar el movimiento #ESTOYGRITANDO acompañado de nuestro cliente Perú 21, en su compromiso por la defensa de todas las mujeres. Se suma el testimonio de víctimas como Jennifer Villena, quien fue víctima de violación sexual mientras servía como empadronadora voluntaria para el Censo 2017, y celebridades como Silvia Vasquez-Lavado, la primera mujer peruana en escalar el Everest, o Alessandra Bonelli, ex candidata a Miss Perú, quienes repudian estos hechos y ambas fueron víctimas de abuso sexual”.

La campaña está anclada en las redes sociales de Perú 21 y en un suplemento especial del diario impreso publicada el 22 de noviembre, donde 11 mujeres escribieron en 240 caracteres, en MAYÚSCULAS, un mensaje de identificación con el dolor, el repudio, el trauma que siente una mujer cuando ha sido violada. El suplemento invita al lector a compartir en las redes sociales y escribir un texto totalmente en MAYÚSCULAS, brindando apoyo a todas esas mujeres que han sido violadas utilizando el hashtag #ESTOYGRITANDO. La segunda parte de la campaña sale publicada el día 25 de noviembre, en donde la portada del periódico será remplazada por pancartas con algunos de los mensajes tuiteados en mayúsculas por las mujeres peruanas.


Comentarios