La nueva DDB Colombia lanza al aire una campaña de marca para su cliente BBVA, que apunta a revolucionar la comunicación publicitaria de la banca en el país. La estrategia de la campaña busca retar la forma en que los colombianos usan los productos financieros, apoyándose en las nuevas herramientas móviles que BBVA ofrece a sus clientes para ayudarles a aprovechar sus oportunidades y a materializarlas en metas cumplidas.
Desde el punto de vista de la agencia, Leo Macías (Chief Creative Officer) dice: “No es momento de manifiestos. No es momento para tener solo palabras bonitas, voces profundas como audios de autoayuda ni situaciones mágicas en cámara lenta. Es momento de decir: Hagámoslo realidad”. Así se siente la primera gran campaña que BBVA lanza teniendo a DDB como su agencia, alianza establecida a principios de este año y que significa un gran reto para el equipo liderado por Juan Cárdenas y Carlos Agudo, directores creativos de la marca.
El concepto de la campaña evidencia la manera en que BBVA ha puesto a disposición de sus clientes herramientas de última tecnología demostrando que el banco está literalmente en sus manos, a través del celular; y aquellos que aún no se han dado cuenta de esto, se quedaron atrás, en el pasado, en la era de las cavernas. Y para contar esta historia, la agencia ha designado a la productora Rayhuela bajo la dirección del director argentino Luciano Quilici, quien suma su experiencia en narrativa a un detallado trabajo de efectos especiales y maquillaje.