De la mano de IMS, McDonald's lanza el primer Snapchat Lens en Brasil

  • 12/04/2018

Es el primer cliente de IMS en Brasil que ejecuta un Lens con un estudio de valoración de marca para medir el reconocimiento de su nuevo producto, el Cheddar McMelt, y que generó un aumento de más de 30 puntos de reconocimiento

IMS Internet Media Services (IMS) y Snap Inc., creador de Snapchat, anunciaron los resultados del primer estudio nacional de Lens (lente) y valoración de marca de McDonald's en Brasil, el cual incluyó la medición del reconocimiento de un nuevo producto, el sándwich Cheddar McMelt. Los usuarios de Snapchat expuestos al Lens generaron un incremento de más de 30 puntos en el reconocimiento del anuncio. La exposición de la campaña impulsó incrementos significativos en las métricas superiores/medias del embudo comercial, mientras que el reconocimiento del sándwich Cheddar McMelt aumentó al 70% de la audiencia total, y el 'Festival Cheddar Voltou' se asoció con éxito a McDonald's.

McDonald's se asoció con Snapchat en Brasil para construir este Lens completamente personalizado a fin de dar a conocer el relanzamiento del producto favorito local, Cheddar McMelt, que también impulsó naturalmente el compromiso con la marca a través del Lens lúdico e interactivo. El Lens nacional destacó la marca y el producto (Cheddar McMelt), que resonó entre los usuarios de Snapchat. La campaña generó un reconocimiento y una asociación considerables en comparación con el promedio. El aumento del reconocimiento del producto, el reconocimiento del anuncio y la asociación del mensaje superó las normas de Snap.

“Estamos muy contentos con los resultados conseguidos con esta campaña. McDonald's ha sido un socio global clave para Snapchat, y agregar más historias de éxito en nuevos mercados ayuda a la plataforma a impulsar su historia global con McDonald's. A nivel regional, fue uno de los primeros anunciantes en probar la plataforma en 2016, y esta campaña con la valoración de marca demuestra su continua confianza en Snapchat para ofrecer sus comunicaciones de manera eficiente. Actualmente es una de las empresas que más invierte en Brasil”, afirmó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.

Finalmente, como aprendizajes clave de esta campaña, desde IMS destacaron que: a) el producto publicitario Snapchat national Lens puede impulsar las métricas de la parte superior del embudo de una empresa; b) la importancia del juego para impulsar la asociación de mensajes y el respaldo de la marca; c) y el gran alcance orgánico/viral que demuestra la influencia de los amigos sobre la imagen positiva de la marca.