PUBLICADO EL 03/09/2015

Con más de 1000 personas finalizó la segunda edición de Sustainable Brands Buenos Aires

Más de 60 oradores naciones e internacionales de primer nivel brindaron charlas inspiradoras a través de 17 sesiones plenarias, 6 sesiones temáticas, dos workshops y debates centrales.

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Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, realizó ayer su segunda jornada en Argentina. En esta oportunidad, la instalación cumple un rol fundamental. Las casas ubicadas al fondo del escenario principal representan a la casa como hogar, como refugio; el musgo sería la naturaleza y su convivencia son la construcción humana, y el respeto necesario entre ambos. “Si vemos una casa vemos seguridad, cobijo. Si pudiéramos transformar nuestra mirada sobre el planeta y lo viéramos como nuestro hogar podríamos ampliar aún más nuestra conciencia sobre la generación de un hogar común más próspero”, comentó Gabriela Korovsky, Co-fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires.

La Honorable Cámara de Diputados de La Nación resolvió declarar de interés nacional a la segunda edición de Sustainable Brands Buenos Aires, organizada por Urban Grupo de Comunicación. Además, este espacio de participación conjunta entre corporaciones, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores, produjo una explosión de conversaciones en las redes sociales, con más de 19 millones de impresiones.

Durante la primera jornada de sesiones plenarias, uno de los momentos más importantes fue cuando René Mauricio Valdes, coordinador residente de las Naciones Unidas en la Argentina, aseguró que “Se produjeron cambios respecto a los objetivos de Sustentabilidad de la ONU, antes era disminuir la pobreza a la mitad, ahora es erradicarla. Pasamos de tener 8 metas a tener 17”.

Por su parte, Sirikul Laukaikul, Directora de The Branding Consultant Co: dio una charla sobre la filosofía de la economía suficiente en donde destacó la forma en que una marca debe ir más allá de pensar en su beneficio y pensar en el de la gente: “Cuando una marca trabaja de manera sustentable se puede transformar en una marca admirada, que genere orgullo. Yo creo en el poder del marketing para cambiar el mundo de manera positiva” afirmó.

En el segundo bloque de sesiones plenarias, otro de los grandes momentos fue cuando Soledad Izquierdo, Vice Presidente de Asuntos Públicos y Comunicación para el Sur de América Latina en Coca-Cola Company, explicó: “Para crear un mundo mejor es necesario trabajar juntos en alianza con otros. Coca-Cola trabaja con la filosofía de lo que denominamos el triangulo dorado compuesto por el Gobierno, las ONG desde el ámbito social y las empresas privadas a modo de una conjunción necesaria para lograr los resultados. Este modelo fue utilizado por ejemplo en el trabajo de la Compañía en los más de 200 proyectos comunitarios de agua implementados en 61 países a través de los cuales logrará reabastecer a fin de 2015 la totalidad de agua que emplea en sus productos y procesos productivos”.

También brindaron conferencias Isela Constantini CEO de General Motors Latinoamérica, Claus Wünschmann Director Ejecutivo de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, Hernán Estrada Chief Marketing Officer VP Senior de Estrategia y Nuevos Negocios de The Walt Disney Company Latin America, Rochelle March Estratega, investigadora y consultora en SustainAbilityy, Thomas Kolster, Director de la Agencia Goodvertising.

Durante la tarde hubo diferentes sesiones temáticas en simultáneo: 1) Certificaciones, ¿en qué nos benefician?; 2) La innovación en la forma de hacer negocios; 3) No podemos gestionar lo que no medimos. En la primera, Pablo Cortinez Coordinador de Negocio y Ambiente en Vida Silvestre, aseguró que “En Argentina la mitad de las personas está dispuesta a pagar un poco más por productos de empresas sustentables”. Mientras tanto, en la segunda sesión se habló acerca de diferentes iniciativas que pretenden generar un cambio social positivo y la forma de cuidar y utilizar los recursos naturales. Por último, en la tercera sesión, Sebastián Luongo, Cofundador de allGreenup, destacó que “Para poder generar un cambio hay que trabajar en informar. Generar cultura e incentivar para ser un motor de cambio y conectar con stakehokders”.

En la sala del workshop, llevado a cabo por Rochelle March, Estratega, Investigadora y Consultora en SustainAbility, el tema principal fue cómo aplicar la innovación a los modelos de negocio.

A su vez, en el panel de conversación de la tarde estuvieron: Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago Cafiero, Subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, y Marianela Cansino, Ministra de Derechos Humanos del Gobierno de Salta. El tema principal fue la forma de articular políticas públicas para una economía más humana.

Fred Gelli, Co-fundador y Director Creativo de Tátil, fue quien brindó la última sesión plenaria de esta segunda edición de Sustainable Brands Buenos Aires. En ella, consiguió que los asistentes repensaran el futuro del marketing y destacó que “La naturaleza tiene algunos principios que utiliza para diseñar todas las cosas, por lo tanto hay que aprender de ella”.

Hacia el cierre de la jornada, Gabriela Korovsky, Co-fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires, agradeció por la confianza a los sponsors, media partners y socios estratégicos e invitó a seguir generando conversación más allá de este espacio sobre la sustentabilidad y el rol transformador de las marcas.

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