PUBLICADO EL 11/11/2021

¿Cómo se adaptan a lo digital las marcas? Primer episodio de la serie Masters of Marketing Latam del podcast de MMA

Actualidad

Portada de ¿Cómo se adaptan a lo digital las marcas? Primer episodio de la serie Masters of Marketing Latam del podcast de MMA

MMA Latam lanzó la versión del podcast Masters of Marketing para Latinoamérica. Creada en noviembre de 2020, inicialmente en su versión para Brasil, el podcast promete una periodicidad semanal y en su primer temporada en contará con seis entrevistas a líderes del marketing e innovación de la región, para conversar e indagar sobre los Insights y estrategias de las principales tendencias desde la perspectiva de negocios, crecimiento y diversidad de marcas globales como: Quilmes, Netflix, Farmacity, Samsung, Tea Connection entre otras. Se abordan temas como el propósito de las marcas, estrategias de growth, transformación digital, y customer centricity.

Según Soledad Moll, Gerente Cono Sur de MMA Latam, "los mercados de la región enfrentan desafíos muy similares, pero también contextos muy diferentes, y contar con los principales líderes de negocios y de marketing de la región en estas conversaciones refuerza el rol de MMA como hub de conocimiento de una gran comunidad".

En el primer episodio se abordan los conceptos actuales del marketing materializándolos en un caso con diversas unidades de negocios, como es Cervecería y Maltería Quilmes, a través de Eugenio Raffo, VP de Marketing. En entrevista junto a Soledad Moll, Cono Sur Latam Manager en MMA, Rocío Bravo, Editora colaboradora en MMA, y Federico Barallobre, Director de Marketing de MODO y Co-Chair Argentina en MMA. Se pone foco en la innovación de las diversas unidades de negocio.

El contexto del año pasado tuvo un impacto fuerte, con muchos cambios. El mayor desafío fue liderar equipos que puedan guiar a las distintas marcas en medio de la incertidumbre. En este aspecto Eugenio sostiene que para la compañía la pandemia no trajo nuevas tendencias, sino que aceleró las que ya estaban. Cambió la manera de comprar, se digitalizó la compra. Y en cuanto a los hábitos de consumo cambió la sociabilización, que dejó de ser exclusivamente cara a cara y se transformó a la virtualidad, modificando también el consumo de la cerveza.

“Todas las aristas de nuestro negocio cambiaron, y la clave es haber arrancado antes. Nosotros cuando se aceleró la digitalización ya teníamos nuestros propios canales de venta online, y estrategias para que la gente adopte el consumo de cerveza en su uso cotidiano, asociándola con la comida. Con lo cual la clave fue haber arrancado antes”, afirma Eugenio Raffo. “Nos demostramos que teníamos la capacidad de trabajar en pos de la gente de manera rápida y eficiente. Muy lindo ejemplo de que podíamos hacer más de lo que creíamos”, concluye Eugenio.

En relación con el portfolio de marcas y los posicionamientos de las mismas sostiene que la clave es la complementariedad. Tener un portafolio es un beneficio pero también una responsabilidad con riesgos. El posicionamiento se basa en la diferenciación de los distintos productos, y para conseguirlo hay que armar la propuesta de valor de cada uno apoyándose en el target, la identificación con el producto, los insights a resolver, y la ocasión de consumo. Si existen varias marcas al menos en una de esas aristas tiene que diferenciarse.

En los distintos episodios se entrevistará a:

Nicolas Pimentel, CEO Becoming Mode.

Ignacio Dantas, Head of Partner Marketing Sola, Netflix.

Eliseo Outes, Head of Marketing, Product & BI, Samsung.

Emilio Di Pasquo General Manager en palo™ - Grupo Tea Connection & Green Eat .

Eugenio Raffo, VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes

Fátima Carnero, Head of Marketing de Farmacity.

Puede escucharse a través de Spotify: https://open.spotify.com/show/5mpxh1G8d9oNnpN8zmmVbO 


TEMAS

/

MMA
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar